Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investigan un incidente reportado a las 11:36 de la mañana de hoy, miércoles, en una residencia de la Séptima Sección de Levittown, Toa Baja, donde se alega que un joven, residente de este lugar, cometió maltrato animal contra un can de su hogar.
De acuerdo a la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando sobre la agresión contra un perrito, los agentes se personaron al lugar y, luego de iniciar la investigación, detuvieron al joven de 24 años.
PUBLICIDAD
Los agentes José Rivera del precinto de Levittown y Samuel Flores, coordinador de la Ley 154 de Bayamón, investigan los hechos.
El caso será consultado con la Fiscalía en la tarde de hoy, ante la posible radicación de cargos por violación a la “Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales”.
En los pasados días se han reportado varios casos de maltrato animal. La semana pasada, una perrita en la urbanización Santa Juanita en Bayamón, fue víctima de una brutal golpiza.
El sospechoso -que fue grabado mientras torturaba al can- fue arrestado este lunes por la mañana.
La división de Inteligencia y Arrestos de la Policía señaló que el hombre enfrenta una orden de arresto por maltrato agravado de animales y una fianza de $100,000. El hombre tiene expediente criminal por Ley 54, sustancias controladas y tentativa de asesinato.
Se informó que la perrita se mantiene en condición estable y recibiendo tratamiento para atender los golpes recibidos.