Locales

Se declara culpable acusado de asesinar a pareja de adultos mayores en Naguabo

El joven asesinó a Henry Irizarry, de 75 años, y a su esposa, Genevive Rodríguez de 80 años, al ser descubierto intentando hurtar un auto

Jenniel Alexander Rodríguez García
Jenniel Alexander Rodríguez García

PUBLICIDAD

Jenniel Alexander Rodríguez García, de 18 años, se declaró culpable en horas de la tarde de hoy, martes, por el asesinato de una pareja de envejecientes el año pasado en Naguabo.

El joven habría realizado una alegación pre-acordada de culpabilidad en una vista del caso ante la jueza Marieli Rosario Figueroa, del Tribunal de Humacao, según reporta Wapa Digital.

Rodríguez García será sentenciado el próximo 23 de mayo a las 9:00 a.m. por asesinato en primer grado, violaciones a la Ley de Armas, robo agravado, incendio agravado y destrucción de prueba.

Según la pesquisa, Rodríguez García asesinó a Henry Irizarry, de 75 años, y a su esposa, Genevive Rodríguez de 80 años, al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de la pareja.

El imputado era vecino del matrimonio.

Recomendados

Policía revela escalofriantes detalles asesinato pareja adultos mayores en Naguabo

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, reveló escalofriantes detalles del asesinato de Irizarry y Rodríguez ocurrido en Naguabo.

En entrevista con WKAQ 580 AM, López Figueroa sostuvo que el acusado de las muertes violentas, junto a un cómplice entró a robar a la residencia de las víctimas. Luego, Irizarry se dio cuenta del atraco y los victimarios decidieron asesinarlos.

“Una escena sumamente difícil. Este señor se da cuenta que están escalando su residencia, hace frente a las personas y estos proceden entonces a darle muerte a él y a su esposa utilizando herramientas. A golpe, con palas, coas, diferentes herramientas que habían en el lugar, y luego deciden pegarle fuego. Muy triste esa escena”, dijo el comisionado.

Este añadió que: “Trabajé en Homicidios y, si hay una escena tenebrosa, es esa que vi allí”.

Puedes leer: ¿Son los adultos mayores las nuevas víctimas del crimen en Puerto Rico?

Tags

Lo Último