Noticias

Recogen 4,000 libras de escombros y basura en desembocadura del río Herrera

El evento contó con la participación de 350 voluntarios, incluyendo 283 estudiantes

Fundación Alma de Bahía
La Fundación Alma de Bahía celebró con éxito la 16ª edición de su limpieza de playa anual en el marco del día del planeta. (JOSE PEREZ 7876324664)

PUBLICIDAD

En un esfuerzo continuo por preservar y proteger los recursos naturales de Puerto Rico, la Fundación Alma de Bahía, en colaboración con Bahía Beach Resort, St Regis Bahia Beach, Paulson Puerto Rico y el Municipio de Rio Grande, celebró su 16ª limpieza anual de playa.

El evento, que tuvo lugar en la desembocadura del río Herrera, en la colindancia entre Loíza y Río Grande, contó con la participación de 350 voluntarios, incluyendo 283 estudiantes de instituciones educativas locales tales como Escuela Pedro Falú, Academia del Perpetuo Socorro, San Francis, University High School, Colegio Marista, Colegio Bautista de Carolina y San Ignacio, y con el apoyo de Scuba Dogs Society.

Durante la jornada, se logró recolectar aproximadamente 4,000 libras de escombros y basura, evidenciando el compromiso de la comunidad con la conservación del ambiente. Este año, la campaña llevó por lema “Conviviendo con el océano, protegiendo la tierra”, reflejando la interconexión entre nuestras acciones terrestres y la salud de los ecosistemas marinos.

El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, expresó su apoyo: “Conservar nuestros recursos naturales es una prioridad para nuestra administración. Junto a la Fundación Alma de Bahía y los estudiantes que participaron, estamos comprometidos con la limpieza de nuestras playas. Llevamos dieciséis años apoyando esta iniciativa para seguir cuidando los cuerpos de agua de la isla. Es hora de actuar juntos para preservar la belleza natural de nuestras playas”.

Rolando Padua, presidente de la Fundación Alma de Bahía, destacó: “Es un honor renovar nuestro compromiso con el medio ambiente año tras año. Agradecemos a todas las propiedades hermanas de Paulson Puerto Rico y a los más de 4,000 voluntarios jóvenes que han participado en estos 16 años por su dedicación y pasión por preservar nuestro entorno natural. Juntos, estamos construyendo un futuro más limpio y sostenible para todos”.

Recomendados

Por su parte, Marcela Cañón, directora ejecutiva de la Fundación Alma de Bahía, compartió: “Nuestra limpieza de playa no solo refleja el compromiso continuo con la protección ambiental, sino que también celebra la poderosa conexión entre la comunidad y la conservación. Estamos agradecidos por el entusiasmo y la participación de todos los voluntarios y colaboradores. Es esencial que sigamos educando y empoderando a nuestras comunidades, especialmente a los jóvenes, para que se conviertan en defensores activos de nuestro precioso entorno natural”.

Bajo el lema de campaña se han realizado una serie de charlas educativas en escuelas públicas y privadas de Río Grande, Loíza y del área metropolitana, además de la participación en actividades ambientales junto a organizaciones como la Fundación Amigos del Yunque, Para La Naturaleza, El Estuario y Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, reforzando así el enfoque educativo y comunitario de la Fundación.

La Fundación Alma de Bahía sigue facilitando la acción en la conservación ambiental en Puerto Rico, demostrando que el trabajo conjunto y la educación continua son esenciales para lograr un impacto duradero en la protección de nuestros recursos naturales. Es una organización sin fines de lucro que trabaja en colaboración con Bahía Beach Resort y con otras organizaciones públicas y privadas para proteger el medio ambiente, educar al público y hacer trabajo comunitario. Bahía Beach Resort es uno de los 21 resorts en todo el mundo designados como “Certified Gold Audubon International Signature Sanctuary”, y el único resort en el Caribe con esta distinción.

Tags

Lo Último