Locales

Policía arresta a hombre que secuestró a su expareja en menos de 24 horas y escaló su residencia

El arrestado fue identificado por las autoridades como Kaleb Villafañe Rosario, de 23 años.

Las autoridades informaron este martes, que un hombre, quien alegadamente en menos de 24 horas, secuestró en dos ocasiones a su expareja en Morovis y luego, escaló la residencia de esta, ubicada en el pueblo de Vega Baja, donde la esperaba armado en su cama, fue sorprendido por agentes de la Policía de Puerto Rico y puesto bajo arresto.

Según la investigación de la división de Violencia Doméstica y la división de Inteligencia y Arrestos, ambos adscritos a Arecibo, Kaleb Villafañe Rosario, de 23 años, secuestró a punto de pistola, a su expareja, de 20 años, en una gasolinera del sector Barahona en Morovis. Amenazándola de muerte, el sujeto la mantuvo por horas de la noche y madrugada en el vehículo en movimiento. En la mañana, el individuo sale del vehículo y realiza unos disparos al aire, lo que fue aprovechado por la víctima para huir en su auto.

La joven regresó a su residencia, a donde el hombre llegó y por segunda vez, amenazándola de muerte con un arma, se la llevó en el auto. Tras la intervención de familiares, quienes lograron convencerlo de que la regresara, esta logró llegar al cuartel de Morovis para efectuar la denuncia.

Luego de recomendarle pernoctar en un lugar seguro, los agentes acompañaron a la víctima a su residencia para recoger pertenencias. Como medida de precaución, los efectivos accedieron la propiedad y se toparon con Villafañe Rosario tendido en la cama de la víctima portando un arma de fuego ilegal y ropa de esta en su rostro.

Este fue arrestado por los agentes Carlos Pérez y Pedro Ramos, mientras el caso fue consultado con el fiscal Juan Ayala.

Al hombre se le ocuparon una pistola Glock con dispositivo para disparar de manera automática, municiones y dos cargadores.

Villafañe Rosario había sido investigado previamente por violencia doméstica y fue imputado por asesinato y violación a la Ley de Armas con relación a un incidente ocurrido en febrero de 2023.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último