Locales

Campaña de Juan Zaragoza dice que Jesús Manuel Ortiz no está capacitado para gobernar

Las expresiones fueron realizadas por el director político de la campaña de Juan Zaragoza, Charlie Hernández

Juan Zaragoza, PPD
Juan Zaragoza, PPD Archivo/Metro Puerto Rico. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

Los ataques entre los bandos de la primaria por la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) continúa luego de que en el fin de semana la colectividad llevara a cabo su convención en Ponce.

El director político de campaña de Juan Zaragoza, Charlie Hernández, ripostó contra el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, luego de que este asegurara que tiene más experiencia que su contrincante Juan Zaragoza.

“Jesús Manuel tiene un problema de mensaje. Ayer te decía que era un político nuevo y hoy proclama ser un político con décadas en la nómina gubernamental. Todos esos años como asesor de comunicación y de legislador no le han dado experiencia de gerencia ni lo han capacitado para las complicaciones de gobernar. Para detener la crisis gerencial de este gobierno se requiere capacidad y menos demagogia. No hay espacio para los riesgos de la improvisación”, indicó Charlie Hernández, director político de la campaña de Juan Zaragoza en declaraciones escritas.

Sus expresiones surgen luego de que Ortiz expresara en el programa Jugando Pelota Dura que tiene más experiencia administrativa que Zaragoza, esto en respuesta a lo que indicó el exsecretario de Hacienda, en la convención del PPD donde lo comparó con Ricardo Rosselló.

“Yo tengo más experiencia de Gobierno y política que Juan Zaragoza. Por su puesto que la tengo. Está en el récord”, expresó el presidente de la Pava en el programa televisivo Jugando Pelota Dura (TeleOnce).

Recomendados

Por su parte, Zaragoza había expresado en la convención del pasado domingo que: “La última vez que este país le entregó su Gobierno a un candidato inexperto y sin capacidad, tuvimos que mandarlo al exilio”.

Sobre estas expresiones, el presidente del PPD aseguró que no se siente aludido.

“Yo no me siento aludido por ese tipo de comentarios. Yo tengo experiencia en el Gobierno. De hecho, de todos los candidatos a gobernador, yo soy uno de los que más experiencia tiene en el ejecutivo, en el legislativo, presido el Partido Popular, he sido legislador dos términos, conozco el Gobierno de arriba a abajo, muy distinto a que Ricardo Rosselló tenía su primer trabajo como gobernador”, expresó Ortiz.

La primaria entre Jesús Manuel Ortiz y Juan Zaragoza por la candidatura a la gobernación será el próximo 2 de junio.

Tags

Lo Último