Locales

Policía captura a hombre que golpeó brutalmente a perrita en Bayamón

Los hechos fueron grabado en videos y se evidenció al hombre golpeando a la perrita llamada “Luna”

.
Génesis. (PR Animal Cruelty Officer/Investigator)

PUBLICIDAD

El Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestó en Santurce al hombre que fue captado en video mientras golpeaba brutalmente a una perrita en hechos ocurridos la semana pasada en la urbanización Santa Juanita en Bayamón.

El hombre fue identificado como Alberto Ríos Cardona, alias “Romeo” contra quien pesaba una orden de arresto por violación a la Ley 154 y una fianza de $100 mil. Los cargos fueron radicados luego de que este torturara a la perrita llamada “Luna” hasta provocarle heridas abiertas.

PUBLICIDAD

Los agentes de Inteligencia y Arrestos de Bayamón lograron dar con el paradero del sujeto, luego de recibir confidencias de ciudadanos. Este fue arrestado frente a una megatienda en la Parada 18 de Santurce sin incidente alguno.

El sujeto, de 40 años, tiene en su expediente policiaco múltiples delitos como tentativa de asesinato, robo, ley de armas y violencia doméstica.

Ríos Cardona utilizó diferentes objetos, como un cable tensor, un palo, un cubo y hasta los puños para golpear repetidamente a la perrita.

Los hechos fueron evidenciados mediante un video que grabaron vecinos del área.

La semana pasada se informó quela perrita que fue víctima de la cruel golpiza se mantiene en condición estable y recibiendo tratamiento para atender los golpes recibidos.

PUBLICIDAD

Luna, quien será rebautizada con el nombre de Génesis, se encuentra recluida en una clínica veterinaria a donde fue llevada tras ser rescatada luego de sufrir el ataque a golpes.

Según una publicación en la página de Facebook de la organización PR Animal Cruelty Officer/Investigator, la perrita está recibiendo “los mejores cuidados” de la clínica para lograr su completa recuperación.

El grupo, dedicado a rescatar animales víctima de maltrato y/o negligencia, describió a Génesis como una “una perra amorosa y muy cariñosa que ha sufrido de maltrato y crueldad de quién debió haber cuidado de ella.

“Aun así es una perra muy dócil y confía en el ser humano”.

Alberto C. Ríos Cardona
Alberto C. Ríos Cardona (Policía)

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último