Locales

Piden a la Junta $27 millones para añadir más viajes hacia Vieques y Culebra

“La población de Vieques muchas veces se duplica en los meses de verano”, dijo la legisladora

boletería terminal de Lanchas de Vieques
Boletería terminal de lanchas de Vieques. Archivo. (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La senadora por el Distrito de Carolina; Marissa Jiménez, solicitó a la Junta de Supervisión y Administración Financiadora (JSF), autorización para una asignación recurrente de $27 millones con el fin de aumentar el número de viajes que se hacen entre Ceiba y las islas municipio de Vieques y Culebra.

“Luego de sostener un diálogo con los alcaldes de Vieques y Culebra, José Corcino y Edilberto Romero, entendemos que hay una necesidad real de aumentar el número de viajes de pasajeros y carga desde el terminal de Ceiba en Roosevelt Roads hacia esas dos islas municipio. Para ello, es necesario una inyección de fondos, la cual está estimada en unos 27 millones de dólares”, dijo Jiménez en declaraciones escritas.

“Ante esta situación, estamos cursando una carta al director ejecutivo de la Junta, Robert Mujica, solicitando una reunión con carácter de urgencia para esbozar nuestros planteamientos, con datos corroborables, sobre la necesidad de incrementar la cantidad de viajes desde y hacia Vieques y Culebra diariamente. En el caso de Vieques, en estos momentos se está observando un aumento en la cantidad de personas que salen de Ceiba todos los días a trabajar allí debido a la construcción del nuevo hospital, así como otras obras permanentes. Por otro lado, se acerca la temporada alta de turismo en verano; por eso se necesitan más viajes”, expresó la Senadora del Partido Nuevo Progresista.

Hace varias semanas atrás, Jiménez sostuvo una reunión con los alcaldes de Vieques y Culebra, así como con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eilen Vélez, funcionarios de la Autoridad del Transporte Integrado (ATI) y ejecutivos de la empresa HMS Ferries, operador privado que brinda servicio de transportación marítima en Puerto Rico.

“La población de Vieques, de alrededor de 8 mil habitantes, muchas veces se duplica en los meses de verano y más ahora con tanta obra desarrollándose, por eso se hace necesario aumentar el número de viajes. La cantidad de $27 millones fue la estimada por la ATI y el operador privado (HMS Ferries) que costaría un incremento de 30 por ciento en los viajes cada 12 meses. Nuestro pedido es para el año fiscal 2024-2025 que inicie el 1 de julio y el mismo está atado a unas métricas de desempeño, midiendo siempre la eficiencia y la necesidad de la gente”, argumentó la legisladora.

Tags

Lo Último