Este fin de semana se celebró la Convención de Servidores Progresistas, en el Hotel Costa Bahía en Guayanilla, donde los miembros participaron de una serie de actividades durante tres días junto a líderes progresistas.
Hoy, domingo, le tocó el turno al presidente del partido y aspirante a la reelección por la gobernación, Pedro Pierluisi Urrutia. Durante su discurso, el primer mandatario aprovechó para resaltar lo que su administración ha otorgado a los empleados públicos.
PUBLICIDAD
Destacó que más del 70 por ciento de los servidores públicos han recibido “aumentos salariales, nuevos equipos y mejores condiciones de trabajo”. Asimismo que, en medio de la pandemia, su administración les otorgó el “Premium Pay”.
Del mismo modo, el presidente de la Palma estableció que “gracias a su defensa” evitó recortes a las pensiones por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y que logró “restituir las aportaciones patronales e intereses” a sobre 42,000 empleados que cotizaron en el Sistema 2000.
“Logramos incluir a miles de servidores públicos en la Ley 80 de retiro incentivado, y hemos otorgado dos bonos a los empleados del gobierno central, incluyendo el de $3,000 en 2022, gracias a que salimos de la quiebra”, expresó.
Sobre el magisterio, el gobernador detalló que recibieron un aumento salarial y que ahora cotizan para el Seguro Social. No olvidó destacar que los empleados de comedores escolares también les fue otorgado un “Premium Pay” de $10,000 dólares.
“Dimos el aumento más grande en nuestra historia a nuestros maestros y maestras de $12 mil al año, permanencia a miles de maestros transitorios y un Premium Pay adicional de $1,500 trimestrales”, indicó tras adelantar que trabajan junto al Departamento de Educación (DE) para que se le otorgue la permanencia a los T-1.
PUBLICIDAD
En el área de Seguridad, Pierluisi Urrutia informó que a los bomberos se les aumentó $625 dólares su salario mensual.
“Logramos un retiro digno para nuestros policías, aumentos salariales significativos para paramédicos, enfermeros y oficiales de Corrección”, abundó Pierluisi, sin olvidar los aumentos a los médicos residentes, como incentivo para que sigan ejerciendo la profesión en la Isla.
La convención de Servidores Públicos novoprogresistas sirvió además para reconocer a la exsenadora, Lucy Arce, y al expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, por su lucha por la estadidad.