Locales

Nace primer nido de la especie tinglar en la Isla

El grupo Tortugueros del Sur compartió imágenes del nacimiento

El grupo Tortugueros del Sur anuncia el nacimiento del primer nido de tinglares en Puerto Rico.
Nacimiento de tinglares (Suministrada)

PUBLICIDAD

La organización Tortugueros del Sur anunció hoy, a través de su red social Facebook, que nació el primer nido de tinglar en Puerto Rico.

El grupo, que está registrado bajo el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), hizo un llamado dirigido a las personas que visiten las playas a que si ven tortugas anidando o naciendo, se comuniquen con los grupos del área para que se encarguen. De igual forma, enfatizaron en la importancia de que los visitantes eviten dejar basura en las playas para evitar accidentes con las tortugas.

En conjunto con el anuncio del nacimiento de los tinglares, la organización adjuntó fotos en la que se aprecian las especies.

“Estamos de celebración hoy nos ha nacido lo que fue el primer nido de Tinglar para Puerto Rico, por consiguiente la primera eclosión para Puerto Rico”, leía parte del mensaje publicado en su red social.

Estamos de celebración 🥰🥰 hoy nos ha nacido lo que fue el primer nido de Tinglar para Puerto Rico, por consiguiente la...

Posted by Tortugueros del Sur on Sunday, April 14, 2024

El grupo está centrado en la zona sur de Puerto Rico y su fin es buscar la protección, preservación y restauración de las tortugas marinas y su hábitat en el área. De igual forma, utilizan su red social para anunciar los monitoreos que le realizan a la especie y compartir el trabajo que realizan para beneficiar a las tortugas en las playas de la zona sur de la isla.

Tags

Lo Último