La perrita que fue víctima de una cruel golpiza por parte de un sujeto en la urbanización Santa Juanita de Bayamón se mantiene en condición estable y recibiendo tratamiento para atender los golpes recibidos.
Luna, quien será rebautizada con el nombre de Génesis, se encuentra recluida en una clínica veterinaria a donde fue llevada tras ser rescatada luego de sufrir el ataque a golpes.
PUBLICIDAD
Según una publicación en la página de Facebook de la organización PR Animal Cruelty Officer/Investigator, la perrita está recibiendo “los mejores cuidados” de la clínica para lograr su completa recuperación.
El grupo, dedicado a rescatar animales víctima de maltrato y/o negligencia, describió a Génesis como una “una perra amorosa y muy cariñosa que ha sufrido de maltrato y crueldad de quién debió haber cuidado de ella. “Aun así es una perra muy dócil y confía en el ser humano.”.
Se indicó que Génesis será puesta al cuidado de un hogar temporero y luego será dada en adopció
“Estaremos muy pronto evaluando hogares para foster y luego que culmine la investigación criminal sea adoptada en un hogar dónde nos aseguraremos que sea amada y respetada por su nuevo dueño”, añadió el grupo.
Asimismo, agradecieron los agentes de la Policía Municipal de Bayamón y el Negociado de la Policía de Puerto Rico así como a otras organizaciones y los médicos veterinarios que atendieron el caso de Génesis.
PUBLICIDAD
Mientras tanto, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) busca dar con el sospechoso de agredir a la perrita puños, con un cubo, palo y un cable de metal.
La brutal golpiza -que quedó captada en video- fue reportada a través de una llamada anónima a las autoridades. Cuando los agentes llegaron al lugar, el hombre, identificado como Alberto Ríos Cardona, huyó.