El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, rechazó haberse robado el servicio de agua potable a través de una de sus compañías.
“Porque que yo no tenga el agua a nombre mía o de la compañía de una cosa a que yo me la esté robando son otros veinte pesos”, manifestó el primer ejecutivo municipal.
PUBLICIDAD
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) alega que desde marzo del 2023, Ramírez Irizarry, a través de una compañía registrada a su nombre identificada como Tito Ramírez Bus Services, se ha estado pagando el agua potable que utiliza.
Por su parte, el alcalde presentó como evidencia la confirmación de pagos realizados desde el 2020 hasta el 2023 a la cuenta de la AAA en cuestión.
En una entrevista con la reportera de Telenoticias, Dianerys Calderón, la AAA argumenta que esa confirmación de pago no necesariamente representa el pago total de la factura y para efectos de la corporación pública, solo era un abono a la deuda ya adjudicada.
Según la factura final provista por la agencia, de marzo del 2021, la deuda llegaba a $95,000, la cual se redujo a $85,000 y luego a $10,782.
Ramírez manifestó que no pagará por tratarse de un “ataque político”.
PUBLICIDAD
“Ellos lo que quieren es tranquilarme a mí, este, sacarme políticamente de cajera. No le voy a pagar un centavo“, argumentó el alcalde.
El vicepresidente de la AAA, Arnaldo Jiménez, explicó que, aunque la suspensión del agua potable ocurrió en marzo del 2023, a la autoridad le tomó casi diez meses para tomar una acción formal contra Ramírez Irizarry.
“Están, los pagos están y los pagos fueron acreditados a la cuenta, pero en marzo del 2023 la cuenta no estaba al día”, indicó Jiménez.