El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, junto a la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, anunciaron la reapertura de la oficina local del Registro Demográfico, donde se expedirán certificados de eventos vitales de nacimiento, matrimonio y defunciones.
“La reapertura de la oficina local de Canóvanas es un paso más de que los recursos están a la disposición de los ciudadanos. Desde hoy, los residentes de Canóvanas y pueblos limítrofes recibirán servicios directos del Registro Demográfico”, dijo Mellado López al recordar que la oficina local en Canóvanas fue cerrada el 31 de julio de 2014.
PUBLICIDAD
La nueva oficina local, que se ubica en calle Luis Hernáiz Veronne, brindará servicios de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, se ofrecerá a los adultos mayores de 60 años o más tendrán el derecho a obtener el certificado libre de costo una vez al año.
El titular de Salud explicó que desde el 2021, el DS ha realizado 11 acuerdos municipales para la apertura de oficinas locales del Registro Demográfico.
Las oficinas se ubican en Las Piedras, Yabucoa, Juncos, Maunabo, Lares, Aguadilla, Vega Alta, Vega Baja, Culebra y ahora en Canóvanas; solo expiden certificados de matrimonio, divorcio y defunciones, para otros trámites los ciudadanos deben visitar las oficinas regionales del Registro Demográfico.