Carraízo sube 19 centímetros tras las lluvias y se acerca al nivel de seguridad
El embalse en Trujillo Alto quedó a 59 centímetros del umbral de seguridad
El embalse Carraízo, en Trujillo Alto, continuó este jueves mostrando signos de mejoría al registrar un aumento de 19 centímetros en su nivel tras las lluvias registradas en las pasadas horas, según el informe de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
La corporación pública informó que el cuerpo de agua se encuentra en 39.11 metros, a 59 centímetros de alcanzar el umbral de seguridad de 39.70 metros.
Carraízo se encuentra actualmente en la fase de observación, luego de permanecer varias semanas en la fase de ajustes operacionales.
Por otro lado, la AAA reportó aumentos en los niveles de varios embalses. Tal es el caso de Matrullas, en Orocovis, registró el mayor incremento, con 78 centímetros, seguido por Caonillas, en Utuado, con 47 centímetros; Dos Bocas, en Arecibo, con 40 centímetros; Guineo, en Orocovis, con 39 centímetros; Cerrillos, en Ponce, con 28 centímetros; Guayabal, en Juana Díaz, con 20 centímetros; Lucchetti, en Yauco, con 14 centímetros; Fajardo, con ocho centímetros; Toa Vaca, en Villalba, con siete centímetros; Guajataca, en Quebradillas, con tres centímetros; y Patillas y Garzas, con dos centímetros cada uno.
Mientras, Carite, en Guayama, registró una disminución de un centímetro; Guayo, en Lares, bajó dos centímetros, al igual que Loco, en Yauco.
No se reportaron cambios en La Plata, en Comerío; Cidra y Río Blanco, en Naguabo.
Onda tropical en camino
De otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan destacó que una onda tropical débil aumentará los aguaceros y producirá algunas tronadas entre viernes y sábado.
Algunos sectores podrían recibir lluvias localmente moderadas. Además, podrían ocurrir acumulaciones de agua e inundaciones localizadas en zonas urbanas, carreteras y cerca de pequeñas quebradas.
“Las condiciones cambiarán ligeramente entre esta noche y el viernes con la llegada desde el este de una onda tropical débil. La humedad aumentará nuevamente hasta alrededor de dos pulgadas y también aumentará la humedad en los niveles medios de la atmósfera”, dijo la entidad.



