Mundo

Eclipse solar se convierte en escenario de una boda masiva en Estados Unidos

Más de 350 parejas de 25 estados del país dieron el “sí acepto” durante el fenómeno para hacer de su boda un momento único

Boda eclipse 2024
Varias bodas se realizaron en EEUU bajo el eclipse que cruzó buena parte del centro del país. La imagen corresponde a un evento en Trenton Community Park, Ohio. (Jon Cherry/AP)

PUBLICIDAD

El eclipse solar de este lunes 8 de abril fue un momento inolvidable y único desde el punto de vista natural, astronómico y energético. Por ello, se convirtió en el escenario perfecto para una boda masiva con parejas de 25 estados de Estados Unidos, quienes eligieron este momento sin igual para sellar su amor, aprovechando así todas las energías que el fenómeno puede dar.

Entre los supersticiosos, hay quienes afirman que los eclipses auguran hechos desastrosos, pero otros aseguran que desatan una potente energía, la cual hay que aprovechar para cumplir los deseos. En base a esta última idea, muchos quieren recibir de lo positivo, mientras que otros (más que pensar en supersticiones), sólo quieren aprovechar la majestuosidad natural del evento.

Por ello, más de 350 parejas se inscribieron para darse el “sí acepto” simultáneamente pocos minutos antes de que el eclipse solar alcanzara su punto máximo en Russellville, Arkansas, a las 2:40, hora del este, reseñó Mundo Deportivo.

¿Por qué elegir la hora de Russellville? El lugar fue clasificado por la NASA como uno de los mejores sitios para ver el eclipse total de sol. La oscuridad total se apreció durante cuatro minutos.

Boda masiva destella amor durante el eclipse

El evento se repetirá hasta el año 2052. (Dreamstime)
Eclipse solar. El evento se repetirá hasta el año 2052. (Dreamstime)

New York Post recogió las impresiones de varias de las parejas que participaron en la boda masiva, reseñando que la novia Carlotta Cox dijo al medio local 40/29 News: “Parece la boda más genial que puedas tener”. La mujer contó que estuvo planificando la boda con su prometido durante dos años para que fuera mientras ocurría el eclipse.

Recomendados

“Nuestro destino original era Maine. La totalidad allí era como dos minutos, y luego estábamos buscando algo donde la totalidad fuera más larga, y fue aquí en Arkansas”, dijo Cox, oriunda de Tennessee.

The Post expuso que Katie Baucom se casará con Nicholas Blackwell durante el evento del eclipse. La pareja eligió este momento porque “ocurre una vez en la vida… Es algo grande. En realidad, nunca nos pasó nada grande o importante a ninguno de los dos”, dijo ella.

Otro novio dijo al programa “Good Morning America” de ABC que le tocó convencer a su novia de casarse durante el eclipse: “Ella quería algo un poco más tradicional y tomó un tiempo, pero finalmente la convencí de casarse durante el eclipse”.

Pero no fue el único lugar para una boda masiva por el eclipse: también se hizo una en Trenton Community Park, en Ohio.

Tags

Lo Último