La Policía de Puerto Rico, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por parte del Departamento de Justicia, por actos lascivos, maltrato y negligencia contra Luis A Torres Santiago (cp. Chicho) de 32 años y contra Yamilet Blanco Cancel de 46 años, ambos residentes en San German.
Según la información presentada en el reporte, durante el mes de febrero de 2024 en el pueblo de Lajas, Torres Santiago cometió actos lascivos contra su hijastra de 13 años, y a su vez, junto a Blanco Cancel hacían compras y uso de sustancia controladas en presencia de la menor.
PUBLICIDAD
Este caso fue consultado con la fiscal Hassan Maldonado quien luego de escuchar la prueba instruyó la radicación de cargos, por los artículos antes mencionados.
El caso fue llevado ante la Jueza, María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa, señalándole a Torres Santiago una fianza de 250,000.00 y a Blanco Cancel una fianza de $75,000.00 la cuales no prestaron siendo estos ingresados al Complejo Correccional de Bayamón hasta la fecha de la vista preliminar.
La agente Milagros Santiago adscrita la División de Delitos Sexuales estuvo a cargo de la investigación.