Locales

Juan Dalmau insiste en alianza con Ana Irma Rivera Lassen aunque sea con candidatura “write in”

La candidata de la alianza a la comisaría residente fue descalificada por el Tribunal de Primera Instancia

Juan Dalmau.

Luego de que la candidata a la comisaría residente por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassen fuera descalificada por orden del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) aseguró que su compañera de la alianza entre ambas colectividades estará en la papeleta.

Según indicó Dalmau en entrevista con la emisora radial Radio Isla 1320, Ana Irma Rivera Lassen podría aspirar a la candidatura a Washington vía nominación directa o “write in”. Al cuestionársele sobre si esta era una de las opciones el también secretario general del PIP indicó que “esa es una de las alternativas”.

“Los que crean que Ana Irma va a dar un paso atrás, ella misma lo ha dicho en las manifestaciones públicas que ha hecho, Ana Irma Rivera Lassen, va hacia adelante tiene un compromiso con la alianza y los que crean que ella se va a retirar no conocen el historial de luchadora que ha tenido en su vida”, expresó Dalmau en la entrevista radial.

Recomendados

“La alianza está, la alianza existe y va a continuar hacia adelante. Lo importante es veremos a ver en el transcurso de la determinaciones judiciales bajo qué condiciones se daría esa alianza”, añadió.

Rivera Lassen fue descalificada tras una orden del juez superior Anthony Cuevas donde declaró “ha lugar” el recurso legal presentado por candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) contra aspirantes del MVC y Proyecto Dignidad que participaron de métodos alternos de primarias y entendieron que no debían recoger endosos.

La determinación provocó la descalificación de candidatos como Ana Irma Rivera Lassen quien aspiraba a la comisaría residente por el MVC. Además del senador, Rafael Bernabe, la representante Mariana Nogales Molinelli, entre otros.

“A tenor con lo anterior, se declara No Ha Lugar a las mociones de desestimación presentadas y se dicta Sentencia declarando Ha Lugar la Querella presentada. En su consecuencia, quedan descalificados los querellados Hon. Ana Irma Rivera Lassen, Edgardo Cruz Vélez, Alejandro Santiago Calderón, Ramón Cruz Díaz, Edwin Marrero Martínez, Hon. Rafael Bernabe Riefkohl, Hon. Mariana Nogales Molinelli, Lcdo. Olvin Valentín Rivera, Gladys Myrna Conty Hernández, Anthony Sánchez, Aponte, Sthephen Gil Alamo y Wilfredo Pérez Torres”, lee la sentencia.

Esta semena el MVC presentó un recurso de apelación a la demanda que descalificó a sus candidatos y candidatas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos