Locales

Proponen que se hagan públicos todos los sueldos de puestos de confianza en el gobierno

Luego de que se hiciera pública la millonaria nómina de los puestos de confianza del Departamento de Educación

Manuel Calderón Cerame, legislador municipal de San Juan

PUBLICIDAD

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la legislatura municipal de San Juan, Manuel Calderón Cerame, presentó una propuesta para que se tengan que hacer públicos todos los sueldos de puestos de confianza en el gobierno de Puerto Rico.

Calderón Cerame propuso que se enmiende la Ley Núm. 122 conocida como “Ley de Datos Abiertos del Gobierno de Puerto Rico” para que se hagan públicos estos salarios.

PUBLICIDAD

“Todas las administraciones de Gobierno tienen puestos de confianza y eso no es negativo, todo lo contrario, son puestos que requieren sintonía con la política pública de la administración de turno. No obstante, con el propósito de garantizar más transparencia con el uso de los fondos públicos, estamos presentando una enmienda a la Ley 122 de Datos Abiertos del Gobierno de Puerto Rico para que los sueldos de los empleados de confianza sean públicos con el propósito de que todos podamos saber la cantidad puestos y cuanto se le pagan a cada empleado de confianza” indicó el legislador municipal de San Juan.

Calderón Cerame señaló que “la transparencia y la divulgación de información es parte de la clave para garantizar un gobierno limpio y en donde la información y las acciones del Gobierno puedan ser fiscalizados por la prensa y la sociedad civil yo creo en la transparencia y en la divulgación de información para que el ciudadano siempre sepa como se gastan sus contribuciones. Jurisdicciones en los Estados Unidos como Rhode Island, divulgan los salarios de los puestos de confianza para que todo el mundo sepa a quien se contrata y cuanto se le paga”.

La propuesta consta de una enmienda al Artículo 5 de la Ley 122 en donde se haría mandatorio la divulgación de todos los sueldos de confianza y en el Gobierno de Puerto Rico “con está enmienda a la ley ponemos fin al misterio de cada cuatro años sobre cuanto gasta el Gobierno en puestos de confianza. Así sabremos de forma prospectiva, sin importar quien esté administrando cuanto es que se gasta en nómina de confianza”.

La propuesta llega luego de que hace unas semanas se hiciera pública la nómina de salarios de puestos de confianza en el Departamento de Educación, para la cual se pagan unos 700 mil dólares mensuales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último