El Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ofrece una recompensa de $10,000 por información que conduzca a la convicción de los asesinos del policía estatal Eliezer Ramos Vélez, ultimado el viernes pasado en el residencial Sabana Abajo en Carolina.
Ramos Vélez, de 35 años, fue asesinado luego de salir de su turno de trabajo a las 4:00 de la mañana, pero en ruta a su residencia por el expreso Román Baldorioty de Castro, vio a unas personas en motoras y un todo terreno que disparaban.
PUBLICIDAD
El policía los siguió en su vehículo personal hasta el residencial, donde fue ultimado a las 4:25 de la madrugada. Se entiende que al agente le robaron equipo de trabajo y su arma de reglamento.
Ramos Vélez, adscrito a la Unidad de Detección de Disparos del Cuartel General de la Policía, tenía 12 años de servicio en el Negociado y le sobrevive un hijo.
Tras el asesinato de Ramos Vélez, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, anunció que el residencial Sabana Abajo permanecería ocupado hasta que se lograra el arresto de los responsables del crimen.
En la investigación del caso colaboran agencias estatales, municipales y federales, particularmente el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
López Figueroa indicó el fin de semana que una persona de interés había sido detenida. Explicó que el hombre era entrevistado por las autoridades para conocer de qué forma y manera está relacionado en este caso.
PUBLICIDAD
“Han sido detenidas varias personas de interés. En su momento se sabrá si están directamente vinculados al asesinato de Eliezer. No obstante, continuamos, como le dije, trabajando mano a mano con las agencias federales, agencias municipales y estatales. Así que, entiendo que vamos por buen camino”, agregó en funcionario en ese momento.
Según reportó “Las Noticias” de TeleOnce, relacionado a estos hechos la Uniformada buscaba a tres hombres, identificados como Daniel Junio López Vega, de 36 años; Angyoviel Omar Mercado Martínez, de 23 años; y Edwin Yadiel Flores Tavárez, de 48 años.