La empresa Genera PR, encargada del sistema de generación de energía del país advirtió a los clientes que podrían experimentar apagones en las horas pico del uso energético debido a reparaciones que se llevan realizando desde el fin de semana.
A partir de las 6:00pm hasta las 9:00pm, horas pico de generación de energía en el sistema, se esperan relevos de carga mientras continúan los trabajos de reparación en las unidades que sufrieron averías el pasado sábado que dejaron a casi 200 mil clientes sin servicio.
PUBLICIDAD
“Nuestras brigadas lograron sacar el agua de mar de las instalaciones inundadas y comenzaron a realizar la evaluación de los equipos afectados en las unidades 5 y 6 de Central San Juan. Tal y como se había informado, la unidad 5 de Costa Sur se encuentra en servicio”, lee la publicación de Genera en las redes sociales.
“Además, hoy hemos estado llevando a cabo pruebas para entrar en servicio la unidad 2 de Central Aguirre para la estabilización del sistema de generación”, añade.
“Debido a limitaciones en la capacidad de generación recomendamos a la ciudadanía ahorrar energía en los periodos de las horas pico entre 6:00pm y 9:00pm ya que pudieran experimentar relevos de carga que podrían interrumpir el servicio. Seguimos trabajando en la reparación de esta avería mayor y enfocados en brindarle estabilización al sistema”, culminan las expresiones de la empresa encargada del sistema de generación de energía eléctrica.
Por su parte, la empresa LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución también indicó que se mantiene alerta sobre los trabajos que se llevan a cabo en la parte de generación.
“Actualización importante: estamos monitoreando de cerca la probabilidad de interrupciones de servicio temporales esta noche por problemas relacionados con la generación. Para minimizar la probabilidad de estas interrupciones, reduce tu consumo energético de ser posible”, expresó LUMA Energy.
El pasado sábado, debido a este evento alrededor de 200 mil clientes del servicio eléctrico se quedaron sin servicio en plena celebración del fin de semana largo.