La empresa encargada del servicio de transmisión y distribución del sistema eléctrico en la isla, LUMA Energy, anunció que este fin de semana largo de Semana Santa se estarán llevando a cabo trabajos de mantenimiento que podrían dejar sin luz a clientes durante varias horas.
A través de sus redes sociales anunciaron que durante el domingo, 31 de marzo, Día de Pascua de Resurrección, estarán trabajando en el sistema soterrado de la PR-181 (elevado de Trujillo Alto) cerca de la intersección con la PR-3 (Avenida 65 de Infantería) lo que también podría afectar el tránsito en la zona. Los trabajos se estarán llevando a cabo desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
PUBLICIDAD
La empresa advirtió que los clientes de esta zona podrían experimentar interrupciones de servicio temporales.
Del mismo modo, en varias zonas de la isla también estarán trabajando en otros municipios desde este sábado, 30 de marzo. La mayoría de estas labores de LUMA son para mejorar la resiliencia de los postes del sistema eléctrico, según reporta en su portal de “mejoras planificadas”.
En Mayagüez estarán laborando desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde en la PR352 y la PR3351.
Mientras que en el municipio de Cabo Rojo donde gran cantidad de ciudadanos se encuentran disfrutando del fin de semana largo, estarán llevando a cabo trabajos en la carretera 311 y la calle 7 del Barrio Cerrillos, desde las 7:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Trabajos similares se ejecutarán en Cataño, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la calle 1 y la avenida Barbosa. Mientras que en San Juan, trabajarán en la calle del Valle, calle Sagrado Corazón y el Sector Miraflores.