Locales

Investigarán alegaciones de discrimen contra personas que buscan comprar casa con vales del gobierno

Detalles aquí:

El representante por acumulación de Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Che” Pérez Cordero, anunció este jueves la radicación de una resolución para investigar la práctica de algunos agentes de bienes raíces de rechazar las ayudas gubernamentales para la compra de una vivienda.

Pérez Cordero explicó que incurrir en la práctica de colocar en anuncios de venta de propiedades, tanto en Facebook Marketplace, cómo en Clasificados Online, así como otros portales similares diciendo que no se aceptan vales del gobierno para la compra de una casa, es ilegal.

“Vamos a radicar una resolución la próxima semana para que la Cámara de Representantes comience una investigación profunda sobre estas acciones. No hay, repito, no existe razón alguna para denegar a una persona una oportunidad de comprar una residencia por el mero hecho de contar con asistencia del gobierno para ello. Tampoco se puede discriminar diciendo que las ayudas se tardan: la ley es clara y el que falle será responsable por las consecuencias. Nuestra gente se merecen buscar una casa sin ser sometidos a discrimen por ninguna razón y menos por contar con vales del gobierno”, expresó Pérez.

Precisamente, ayer, miércoles, el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, pidió a los recipientes de vales de la agencia, que se querellen si alguna persona le dice que no va a aceptar la ayuda económica.

”Eso ha cambiado significativamente en los pasados meses. Hemos hablado tanto con la asociación de agentes de bienes raíces, los realtors, el board de realtors, para que esa situación no pase, eso es un discrimen y no se puede estar discriminando por recibir asistencias gubernamentales, ni por el origen, ni por condición social. Así que nosotros los invitamos a que las personas que se sientan afectadas por estas, acciones que lo traigan a nuestra atención tanto ante el Departamento de la Vivienda Federal como localmente”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

En algunos anuncios de compraventa o alquiler de hogares se especifica que no se aceptan los vales de la organización. Supuestamente, las razones para no aceptarlos, entre otras, incluye el atraso en el pago por parte de la agencia.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último