La Academia Youth ChalleNGe de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) celebró ayer, miércoles, los actos de graduación de la Clase 24-01, donde 227 jóvenes obtuvieron su diploma de cuarto año de escuela superior y un certificado técnico.
La ceremonia se llevó a cabo en el Coliseo Marcelo Trujillo, en Humacao.
PUBLICIDAD
”El programa Youth ChalleNGe ha cambiado las vidas de miles de jóvenes durante los pasados 25 años. Jóvenes que por alguna razón dejaron sus estudios secundarios y vieron en la Academia la oportunidad de crecer y desarrollarse. Esto se ha logrado gracias a la unión y compromiso del personal de ChalleNGe que trabajan al cien por ciento con los cadetes. Felicito a los graduandos por haber dado un paso importante para su futuro”, expresó el ayudante general de Puerto Rico, Miguel Méndez.
Familiares, mentores y amigos de los graduandos de 50 municipios de la Isla, así como la alta oficialidad de la GNPR, participaron de esta gran celebración, donde 31 cadetes obtuvieron Mención Honorífica, 27 obtuvieron reconocimiento de Honor, mientras que 11 cadetes obtuvieron reconocimiento de Alto Honor, tres de ellos con promedio de cuatro puntos.
Nino Correa, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, fungió como orador invitado.
La Academia Youth ChalleNGe ha establecido acuerdos para que los estudiantes puedan obtener un certificado técnico en la vocación de su preferencia, así como acuerdos con distintos patronos que puedan ofrecer a los jóvenes su primera experiencia laboral.
Desde 1999, el programa Youth ChalleNGe de la GNPR ha trabajo con jóvenes entre las edades de 16 a 18 años, que han sido desertores escolares o que estén en riesgo. Un total de 7,950 jóvenes han pasado por el programa.
El sistema educativo de Youth ChalleNGe está compuesto por una oferta académica de excelencia, disciplina cuasi militar y talleres integrales. El programa, libre de costo, tiene una duración de 22 semanas.