El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el doctor Luis A. Ferrao, informó que la institución cumplió hoy con la entrega de los estados financieros auditados, y los informes requeridos por el uso de fondos federales, conocidos como Single Audit Report, correspondientes al año fiscal 2023.
“Por segundo año consecutivo, en mi gestión, hemos realizado la entrega de los estados financieros auditados, lo que demuestra los cambios que hemos puesto en marcha, el rigor en la ejecución y el compromiso de nuestro personal. El cumplimiento de este documento satisface todos los estándares de acreditación. Continuamos enfocados en trabajar para siempre mantener sólidos los estados fiscales, y enfocados en los planes estratégicos que nos ayudarán a ser más eficientes con el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico”, expresó el presidente de la UPR.
PUBLICIDAD
El doctor Ferrao agradeció al director de Finanzas de la UPR, Julio Micheo, a su equipo de trabajo; Marvin Rentas, Jaydee Reyes, Gloria Soto, Gerardine Ortiz y Leída Ortiz. Además, a los rectores de los 11 recintos y sus equipos de finanzas, y a todos los consultores externos y al grupo del Departamento de Hacienda que laboraron arduamente en los esfuerzos fiscales. La administración universitaria entregó los estados en la fecha requerida, en cumplimiento con el compromiso institucional y de una sana administración pública.
“Les exhorto a mantener el espíritu de unidad para posicionar a nuestra institución a la vanguardia, en el nivel global que le corresponde. Seguimos enfocados en trasformar y fortalecer la Universidad de Puerto Rico para continuar brindando educación de excelencia a futuras generaciones”, concluyó Ferrao.