Locales

ICF identifica restos hallados en carro quemado en Las Piedras en septiembre de 2023

Se trata de un joven de 20 años

Instituto de Ciencias Forenses vía Wapa TV

PUBLICIDAD

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) informó hoy, miércoles, que identificaron los restos hallados en el baúl de un vehículo quemado en el municipio de Las Piedras en septiembre de 2023.

Según la información provista por el ICF, se trata de un joven de 20 años llamado Miguel Ángel Cáceres Méndez. La directora ejecutiva del ICF, la doctora María Conte Miller, catalogó el caso como uno “complejo” por las circunstancias de la muerte y la manera del hallazgo de los restos humanos en la escena, puesto que también se encontró una extremidad cerca del carro incendiado.

“Nuestra responsabilidad científica y legal es asegurarnos de una identificación positiva correcta en cada caso. Nuestros peritos en huellas y ADN lograron establecer una identificación concluyente y definitiva para Miguel Ángel Cáceres Méndez de 20 años. El familiar autorizado para el proceso fue notificado hoy de la identificación positiva”, sostuvo Conte Miller mediante declaraciones escritas.

Los hechos se remontan al 15 de septimbre del año pasado, cuando el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) recibió una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 informando sobre un auto en llamas en la carretera PR-948, urbanización Monte Sacro, del barrio Quebrada Grande, en Las Piedras.

Luego de que los bomberos extinguieron el fuego, se percataron que dentro del área posterior (baúl) del vehículo Hyundai Tucson, habían restos de los que podrían ser de un cuerpo humano. Mientras, que las autoridades encontraron parte de una mano cerca del lugar.

Recomendados

La doctora Conte Miller explicó que para la identificación de la persona, se tomó una huella dactilar a la extremidad y se sometió a la base de datos de la Policía, confirmando que pertenecía a Cáceres Méndez. Posteriormente, los restos hallados en el vehículo fueron analizados por la antropóloga forense para determinar el perfil biológico y traumas.

La extremidad y restos fueron analizados mediante la comparación de ADN para establecer que pertenecían a la misma persona. Luego, ese perfil genético fue comparado con la muestra tomada al familiar directo del occiso. Un reporte de ADN fue completado ayer en este caso, concluyendo que los restos y la extremidad corresponden a la misma persona.

“La autopsia fue realizada el 17 de septiembre de 2023. Sus restos están listos para ser entregados a la funeraria que seleccione el familiar autorizado”, concluyó diciendo Conte Miller.

Tags

Lo Último