Un hombre de 40 años murió ahogado en horas de la tarde de hoy, miércoles, en la playa Montones, en el municipio de Isabela, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Según se informó, el hombre fue identificado como Pablo Crespo Hernández, residente del estado de Florida, quien se encontraba disfrutando en la playa con su familia. Crespo Hernández se lanzó al mar para rescatar a sus dos hijas de 13 y 14 años, siendo arrastrado por la corriente y la misma corriente lo regresó a la orilla.
PUBLICIDAD
El hombre recibió los primeros auxilios en la playa y trasladado al hospital del área donde fue declarado muerto.
La agente Rosa Ferrer Reyes dio inicios a una investigación preliminar, supervisada por el sargento Sergio Barreto Pérez de ese distrito y la que se unió el Fiscal Héctor Crespo y el agente Ángel Morales Acevedo de la División de Homicidios, C.I.C.
El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, hizo un llamado a no visitar las playas esta Semana Santa por fuertes marejadas.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que a partir de ayer, martes, hasta por lo menos este viernes, el mar se verá afectado por una marejada del norte que afectará las costas del oeste, norte y este de Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Se anticipa que estas marejadas provoquen olas rompientes de más de diez pies y alto riesgo de fuertes corrientes marinas.
PUBLICIDAD
“No queremos más muertes en nuestras playas. Sabemos que muchos están de vacaciones en esta Semana Santa, pero nuestras playas están peligrosas en estos días. Nadie quiere ver empañadas sus vacaciones porque alguien pueda ahogarse, más aún cuando estamos advirtiendo el riesgo que hay por estas marejadas y corrientes marinas que se esperan. Ya hemos tenido varios episodios lamentables en estas últimas semanas y no queremos retomar el tema por otra persona que pueda arriesgar su vida y fallecer”, destacó Correa Filomeno.
El meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, indicó que “nuestra principal inquietud radica en el elevado número de residentes y turistas que planifican visitar nuestras playas esta Semana Santa, lo que podría poner en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos debido a estas condiciones marítimas peligrosas”.
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.
Para más información, puede acceder a las redes sociales del Negociado. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.