Mundo

Colapso del puente Key en Baltimore: ¿Qué paso con el capitán del barco?

La tragedia sucedió a la 1:30 de la madrugada de este martes 26 de marzo.

Puente de Baltimore debe su nombre a Francis Scott Key.
Puente de Baltimore Una bandera estadounidense ondea en primer plano mientras, en el fondo, el portacontenedores Dalí descansa contra los restos del puente Francis Scott Key, el 26 de marzo de 2024, visto desde Pasadena, Maryland. (AP Foto/Mark Schiefelbein) (Mark Schiefelbein/AP)

PUBLICIDAD

El colapso del puente Francis Scott Key sigue generando interrogantes entre los ciudadanos de Baltimore, quienes son los principales afectados al choque que se realizó sobre el río Patapsco.

El incidente que provocó la desaparición de 6 personas mantiene a las autoridades investigando para conocer las razones que provocaron el accidente del barco de carga, “Dali”, contra uno de los pilares de la gigante estructura.

La asociación comercial de pilotos marítimos indicó que el capitán del barco que causó el colapso trató de reducir la velocidad antes del accidente, además de emitir un mensaje de alerta a las autoridades, lo que permitió que se pudiera detener el tráfico y reducir el coste de la tragedia.

Por su parte, el gobernador de Maryland, Wes Moore, agradeció el ‘Mayday’ que se ejecutó momentos previos a la tragedia. De igual manera, declaró el estado de emergencia y adelantó que se trabaja para desplegar recursos federales.

Tripulación del barco

El barco que chocó contra el puente justo antes de la 1:30 a.m., era el DALI, un buque portacontenedores con bandera de Singapur, que pertenece a Synergy Group.

Recomendados

La tripulación conformada por 22 miembros, muchos con nacionalidad de la India, se encuentra a salvo y está prestando colaboración con las autoridades en su investigación.

El origen oficial del accidente corresponde a problemas energéticos del barco que provocó la pérdida del control y chocando contra los pilares del importante puente.

El capitán del barco, cuya identidad se desconoce, ha descrito a las autoridades que durante el incidente ordenó dirigir el timón a babor para evitar que la unidad girara a la derecha.

No está claro qué causó que la embarcación perdiera propulsión, dijeron las autoridades.

Un portavoz de la NTSB dijo a CBS Baltimore que había recopilado la grabadora de datos del barco y que revisaría y analizaría el material allí para determinar qué sucedió a bordo del barco en los momentos previos a la colisión.

Tanto el FBI como el fiscal federal Erek Barron, el principal fiscal de Maryland, dicen que no hay señales de terrorismo.

Tags

Lo Último