Locales

Miles de clientes se quedan sin luz por fuertes lluvias

A las 6:40, sobre 15 mil clientes estaban sin luz

Hogares sin servicio LUMA
Sin luz (Getty images)

PUBLICIDAD

Sobre 15 mil clientes del servicio eléctrico en la isla se quedaron sin luz en horas de la tarde de hoy, lunes, debido a las fuertes lluvias que afectan gran parte de la isla.

Según el portal de Luma Energy, a eso de las 6:40 de la tarde, unos 19,398 clientes estaban sin el servicio eléctrico.

La región más afectada es Bayamón con 7,946 clientes sin luz. Mientras que en Ponce hay unos 5,252 clientes sin servicio. En Caguas unos 2,396 no tienen energía.

“El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de lluvias fuertes e inundaciones para diferentes áreas de Puerto Rico. LUMA está monitoreando de cerca y les exhorta a los clientes a seguir al @NWSSanJuan para actualizaciones adicionales sobre el tiempo”, informó LUMA a través de X (antes Twitter).

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, emitió en la tarde del lunes, un aviso de inundaciones repentinas para municipios de la zona norte y metro.

Recomendados

Los municipios bajo aviso de inundaciones repentinas son: Bayamón, Corozal, Guaynabo, Morovis, Naranjito, San Juan, Toa Alta y Vega Alta hasta las 745 de la noche.

IMPACTOS – Inundaciones menores en áreas bajas y con drenaje deficiente. Agua sobre carreteras.

A las 6:32 de la tarde, el radar Doppler indicó fuertes lluvias. Las inundaciones están en curso o se espera que comiencen en breve en el área bajo aviso. Han caído entre 1 y 3 pulgadas de lluvia. Se esperan cantidades adicionales de lluvia de .5 a 1 pulgada sobre el área. Esta lluvia adicional resultará en inundaciones menores. La escorrentía excesiva seguirá afectando la zona.

Algunos lugares que experimentarán inundaciones incluyen San Juan, Naranjito, Toa Alta, Bayamón, Corozal, Sabana Seca, Vega Alta, Guaynabo, Morovis, Trujillo Alto, Ceiba, Carolina, Pájaros, Galateo, H. Rivera Colón, Candelaria, Miranda, Monserrate, Breñas y Franquez.

El SNM exhortó a mantener precaución.

Tags

Lo Último