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El Seguro Social anuncia cuatro actualizaciones clave para abordar los pagos incorrectos

Las medidas buscan solucionar los problemas de sobrepagos que han experimentado los clientes y la agencia

Oficinas del seguro social.| Foto: Primera Hora
Oficinas del seguro social.| Foto: Primera Hora (USUARIO)

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El Comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, anunció hoy que está tomando cuatro medidas importantes para abordar inmediatamente los problemas de sobrepagos que han experimentado los clientes y la agencia.

El Comisionado testificó ante el Comité Especial del Senado de los Estados Unidos para la Vejez y el Comité de Finanzas.

‘’Durante 88 años, los empleados de la Administración del Seguro Social se han esforzado por pagar la cantidad correcta, a la persona correcta, en el momento correcto. Y la agencia ha hecho esto con un alto grado de precisión a una escala masiva de beneficiarios. Pero a pesar de nuestros mejores esfuerzos, a veces nos equivocamos y pagamos más de lo que les corresponde a los beneficiarios, lo cual genera sobrepagos’', detalló.

Asimismo, O’Malley explicó que cuando esto sucede, el Congreso exige que se realicen ‘’todos los esfuerzos posibles para recuperar esos beneficios pagados en exceso’'.

Sin embargo, hacerlo sin tener en cuenta el propósito más importante del programa puede resultar en graves injusticias para las personas, como lo vemos en las historias de personas que pierden sus viviendas o se encuentran en una situación financiera difícil cuando de repente ven que les cortan sus beneficios para recuperar décadas de sobrepagos, o las personas que reciben beneficios por incapacidad que intentan trabajar y ven sus esfuerzos recompensados con altos sobrepagos.

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‘’Las personas inocentes pueden resultar gravemente afectadas. Y estas injusticias impactan nuestro sentido compartido de equidad y buena conciencia como personas que vivimos en los Estados Unidos’', añadió.

Ante la situación, O’Malley adelantó que se encuentran mejorando continuamente ‘’la forma en que servimos a los millones de personas que dependen de nuestros programas, aunque aún podemos mejorar,’’, expresó.

Según revelaron los informes de los medios el otoño pasado, el Seguro Social ha embarcado en una inmersión profunda en la magnitud del problema de los sobrepagos, las causas originales de estos errores administrativos y las medidas que se pueden tomar como agencia para abordar estas injusticias individuales.

Basado en las complejidades del problema antes mencionado, la agencia ha deicidio tomar el siguiente curso de acción:

  • A partir del próximo lunes, 25 de marzo, pobdrán fin a la práctica rigurosa de interceptar automáticamente el 100 por ciento del beneficio mensual del Seguro Social de un beneficiario que haya recibido sobrepagos si no responde a nuestra petición de reembolso. De ahora en adelante, usarán una tasa de retención predeterminada mucho más razonable del 10 por ciento de los beneficios mensuales, similar a la tasa actual en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
  • Replantarán sus directrices y procedimientos para que la carga de la prueba no recaiga sobre el reclamante al determinar si hay cualquier evidencia de que el reclamante tuvo la culpa al causar el sobrepago.
  • Para la gran mayoría de los beneficiarios que piden acordar un plan de reembolso, recientemente cambiaron su política para aprobar planes de reembolso de hasta 60 meses. Para calificar, los beneficiarios del Seguro Social solo necesitarán proveer un resumen verbal de sus ingresos, recursos y gastos, y los destinatarios del programa de SSI que tienen evaluación de medios económicos no necesitarán proveer ni siquiera este resumen. Este cambio extendió por dos años adicionales (de 36 a 60 meses) esta opción de reembolso más fácil.
  • Finalmente, harán que sea mucho más fácil para los beneficiarios a los que le han pagado en exceso pedir una exención de pago, en caso de que crean que no han tenido ninguna culpa y/o que no tienen la capacidad para reembolsar.

‘‘Implementar estos cambios de políticas, con educación y capacitación apropiadas para las personas, las políticas y los sistemas de la agencia, es un cambio importante pero complejo. Y estamos emprendiendo este cambio con urgencia, atención y rapidez’', finalizó el Comisionado.

Estos cambios son el resultado directo de la revisión en desarrollo.

Además, la agencia anunció recientemente que está trabajando para reducir los pagos incorrectos relacionados con salarios, mediante el uso de su autoridad legal para establecer intercambios de información con proveedores de datos de nómina que reducirán significativamente la cantidad de pagos incorrectos, una vez implementados.

La agencia continuará examinando la política programática y haciendo cambios regulatorios y subregulatorios para mejorar el proceso de sobrepago.

Se compartirán más detalles sobre estas actualizaciones a medida que estén disponibles.

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