Locales

Autorizan cancelación de multas de AutoExpreso hasta nuevo aviso

Desde el mes de abril del 2022, cuando ocurrió el ataque cibernético al sistema no se emiten multas de AutoExpreso

autoexpreso Archivo

PUBLICIDAD

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, anunció que en los Centros de Servicio al Conductor (CESCO) se autorizó la cancelación de multas y peajes en el sistema David Plus en situaciones que presenten documento de recibo de pago que provee el sistema de AutoExpreso.

“Hemos implementado esta medida hasta nuevo aviso con el propósito de subsanar los inconvenientes que se han reportado las pasadas semanas con el sistema de AutoExpreso. Al mismo tiempo se está trabajando la implementación de otras medidas para en un periodo de alrededor de seis meses se pueda lograr una mejor comunicación entre las diferentes plataformas lo que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía, más ágil y rápido”, indicó la secretaria del DTOP.

PUBLICIDAD

“Desde abril del 2022 no se están emitiendo multas de AutoExpreso, sin embargo todo conductor es responsable del pago del monto del peaje. El sistema es uno pre-pago por lo que los usuarios deben tener suficiente balance al pasar por el peaje y pueden verificar su balance y transacciones en tiempo real en la aplicación de AutoExpreso Móvil. Pueden llamar al servicio al cliente si necesitan asistencia al 1-888-688-1010″, explicó la ingeniera Vélez Vega.

Por otro lado, la agencia gubernamental solicitó a la ciudadanía diligenciar con tiempo los trámites de renovación de los marbetes que vencen al 31 de marzo de 2024. En esta ocasión la fecha coincide con los días feriados con motivo de la Semana Mayor. Es importante que las licencias de los vehículos de motor estén vigentes en todo momento por la seguridad de todos los ciudadanos.

“Exhortamos a todos los conductores a que verifiquen las licencias del vehículo por si tienen multas de tránsito o peajes a deber de AutoExpreso para que no tengan atrasos en su renovación de marbetes o licencia de conducir. Los CESCO estarán abiertos hasta el miércoles, 27 de marzo y volverán abrir operaciones el lunes, 1 de abril de 2024. También pueden realizar sus transacciones a través de la plataforma de CESCO DIGITAL”, concluyó la titular del DTOP.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último