El comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, anunció el jueves que se ha implementado cuatro medidas para abordar los problemas de sobrepagos.
Estas acciones buscan corregir los pagos incorrectos que han afectado tanto a los clientes como a la agencia.
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“Estamos comprometidos en asegurar que los pagos sean precisos y justos”, expresó O’Malley en declaraciones escritas.
“Las mejoras que estamos introduciendo apuntan a reducir las cargas innecesarias sobre nuestros beneficiarios y a fortalecer la integridad de nuestros programas”, añadió.
Las cuatro actualizaciones incluyen:
- A partir del 25 de marzo, se reducirá la tasa de retención de beneficios mensuales del 100 por ciento al 10 por ciento para los beneficiarios con sobrepagos que no respondan a la solicitud de reembolso.
- Se modificarán las directrices para que la responsabilidad de demostrar la culpa en los sobrepagos no recaiga sobre el reclamante.
- Se ampliará la política de planes de reembolso a 60 meses para los beneficiarios que soliciten acuerdos de pago.
- Se facilitará el proceso para que los beneficiarios soliciten exenciones de pago en caso de sobrepagos no culpables o incapacidad de reembolso.
“Estas medidas son un paso importante en nuestro esfuerzo continuo por mejorar el servicio y la precisión de los pagos”, afirmó O’Malley. “Esperamos trabajar con los miembros del Congreso para abordar las causas subyacentes de los sobrepagos y fortalecer aún más nuestro sistema”, agregó.
La revisión de las políticas y procedimientos de sobrepagos del Seguro Social, iniciada en octubre de 2023, ha conducido a estos cambios. Además, la agencia trabaja para reducir los pagos incorrectos relacionados con los salarios mediante intercambios de información con proveedores de datos de nómina.
Para más información sobre estos cambios y el testimonio del Comisionado O’Malley, visite los sitios web de la Administración del Seguro Social y los Comités del Senado de Estados Unidos relacionados.