Locales

Secretaria de Educación señala divulgación de salarios en su oficina son parte de “agenda política”

Esta semana se reveló la nómina de sus empleados de confianza que alcanza los $700 mil mensuales

Dra. Yanira Raíces secretaria del Departamento de Educación

PUBLICIDAD

Luego de que se publicara una extensa lista de empleados de confianza con sueldos extravagantes, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega, aseguró que las denuncias realizadas son parte de un “tema político”.

A través de declaraciones escritas, la funcionaria señaló a los legisladores que han realizado las denuncias de convertir la situación tema político partidista que aseguró es parte del año electoral.

“En torno a la reciente divulgación de los salarios de puestos de confianza, un tema que ha sido politizado y que lamento profundamente. En lugar de centrarse en un genuino espíritu de colaboración, parece haberse sumido en el ámbito partidista. Quiero dejar en claro que siempre he estado dispuesta al diálogo con todos los distinguidos senadores y representantes, con el objetivo de aclarar dudas y atender asuntos relevantes para la educación pública”, comenzó diciendo la secretaria en declaraciones escritas.

“Lamentablemente, es una constante que, en momentos cercanos a eventos políticos, se divulguen los salarios de los funcionarios públicos como parte de la agenda política”, añadió.

“No desviaré mi atención en debates que nos distraigan de nuestro objetivo principal, que es mejorar el sistema de educación pública para beneficio de nuestros maestros y estudiantes en la isla”, leen parte de las declaraciones escritas.

Recomendados

El pasado martes se reveló la lista de empleados de confianza que trabajan en la oficina de la secretaria del DE, muchos de ellos ganando hasta $10 mil mensuales y dos choferes que cobran sobre $4 mil mensuales.

La lista de empleados que fue suministrada a Metro Puerto Rico contiene varios puestos, en su mayoría “ayudantes especiales” que ganan de $5 mil a $10 mil dólares mensuales. Además, entre estos se destaca al “conductor confidencial” de la secretaria de Educación que gana unos $4,992 mensuales, $59,904 al año.

La secretaria de Educación gana unos $11,428.00 mensuales, mientras que la subsecretaria de Administración le sigue con $10,884 mensuales.

El monto total de la nómina llega a alrededor de $700 mil dólares mensuales, un total de 8.4 millones de dólares al año.

La lista fue publicada tras una petición de la senadora del Partido Popular Democrático (PPD)Ada García Montes, quien preside la comisión de Educación en el Senado de Puerto Rico.

Tags

Lo Último