Locales

Funcionarios vinculados al PNP son parte de los sueldazos en Educación

Varios funcionarios que han sido electos y que aspiran a puestos bajo el PNP son parte de la nómina de $700 mil en el Departamento de Educación

Yanira Raices
Secretaria del Departamento de Educación Archivo/Metro Puerto Rico. (Dennis A.Jones)

PUBLICIDAD

El aspirante al senado por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Díaz Sánchez, señaló que dentro de la nómina de empleados de confianza de la secretaria del Departamento de Educación (DE), se encuentran varias personas vinculadas al Partido Nuevo Progresista (PNP) que incluso son candidatos a puestos políticos.

En el día de ayer, se reveló la nómina de los empleados de confianza en el DE que superan los $700 mil.

Según el senador dentro de la lista se encuentran Leyda Cruz Berrios quien es candidata al Senado por Acumulación por el PNP, y a su vez ayudante especial con un salario de $7,684.95 mensuales.

Además, el exsenador del PNP que ahora aspira bajo la insignia del PPD, señaló que en la lista también se encuentra Wenddy Lee Colón Martínez, candidata al Senado por distrito Humacao, con $7,897.05 como Ayudante Especial.

Del mismo modo, Odalys Aponte Jiménez, esposa del director de la Autoridad de Carreteras el Ing. Edwin González y ayudante especial, gana $5,061.00.

Recomendados

En la lista también se encuentra, Gustavo Meza Buelvas (coordinador de Servidores Públicos San Juan es ayudante especial y devenga $6,638.10).

Igualmente, el exsenador señaló que los pasados representantes del PNP, Víctor Torres González (coordinador político y ayudante especial con $4,312.35) y Paula Rodríguez Homs (coordinadora regional político y superintendente regional con $8,050.00) se encuentran en la nómina.

Asimismo, el exalcalde de Guánica, Santos Seda (Papichy) Nazario (coordinador de movilización y ejecutivo IV con $5,399.10) y Noel Toro Zambrana (coordinador político y ayudante ejecutivo con $9,142.00).

Otros en nómina son, Evelyn del Moral Rosario (coordinadora electoral región de Humacao y superintendente regional con $8,050.90) y Roberto Rodríguez Santiago (coordinador electoral región de Ponce y superintendente regional con $8,050.90).

Díaz Sánchez, ex senador del PNP y quien se desafilió hace dos años de esa colectividad, señaló que “todos los que componen la lista tienen funciones políticas en la campaña del gobernador Pierluisi, unos en funciones electorales, otros de movilizadores y hasta de comunicaciones”.

“Este deseo desmedido y hasta enfermizo de Pierluisi y su equipo de campaña de ganarle a como de lugar las primarias a la comisionada residente Jennifer González, lleva a Puerto Rico, los niños y jóvenes sin fondos para adquirir mejores equipos, facilidades físicas y hasta servicios especializados.

Es importante ser consistente con los argumentos que se dicen públicamente a la Junta de Supervisión Fiscal y a la Juez Laura Taylor Swain, cuando se justifica que no hay dinero para pagar las deudas. Pero si hay dinero para pagar su campaña política”, culminó Díaz Sánchez.

Ayudantes especiales a $10 mil y chófer con $4 mil: Lo que ganan los empleados de confianza en el DE

La lista de empleados que fue suministrada a Metro Puerto Rico contiene varios puestos, en su mayoría “ayudantes especiales” que ganan de $5 mil a $10 mil dólares mensuales. Además, entre estos se destaca al “conductor confidencial” de la secretaria de Educación que gana unos $4,992 mensuales, $59,904 al año.

La secretaria de Educación gana unos $11,428.00 mensuales, mientras que la subsecretaria de Administración le sigue con $10,884 mensuales.

El monto total de la nómina llega a alrededor de $700 mil dólares mensuales, un total de 8.4 millones de dólares al año.

La lista fue publicada tras una petición de la senadora del Partido Popular Democrático (PPD)Ada García Montes, quien preside la comisión de Educación en el Senado de Puerto Rico.

Tags

Lo Último