Un Gran Jurado federal acusó a tres hombres de conspirar para transportar convertidores catalíticos robados y lavado de dinero.
Los sujetos fueron identificados como Jaime Pérez Hernández, Jaime Pérez Ramírez y Jesiel Pérez Hernández quienes supuestamente habrían conspirado para comprar y transportar los convertidores robados para venderlos en Estados Unidos, según documentos judiciales.
PUBLICIDAD
“Estamos comprometidos en combatir el robo de convertidores catalíticos”, dijo W. el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow en declaraciones escritas.
Los acusados utilizaban la red social Facebook para anunciar la venta de los convertidores y dos empresas de reciclaje de metales para adquirirlos. Luego, los transportaban y vendían en Nueva Jersey y Massachusetts, ganando más de 3 millones de dólares.
“El robo y la reventa de convertidores catalíticos es un delito grave”, afirmó Joseph González, del FBI.
La comparecencia inicial de los acusados está programada para hoy ante el juez Héctor Ramos Vega. Los acusados podrían enfrentar hasta 30 años de prisión si son declarados culpables.
La investigación fue liderada por el FBI, con la colaboración de múltiples agencias. Los fiscales E. Giovannie Mercado, Carlos Romo Aledo, Cesar Rivera Díaz y Cesar Rivera Giraud están a cargo de la acusación.
Una acusación es solo una acusación, y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.