Locales

160 mil jubilados advierten que no votarán en las elecciones generales de noviembre si no aumentan sus pensiones

El Frente en Defensa de las Pensiones hizo un llamado a los legisladores y al gobernador de apoyar el Proyecto de la Cámara 2038 si no quieren perder su voto y el de sus familiares

Frente en Defensa de las Pensiones
Frente en Defensa de las Pensiones . (suministrada)

PUBLICIDAD

El portavoz del Frente en Defensa de las Pensiones, el profesor Pedro Pastrana, adviritó hoy, miércoles, que sobre 160 mil jubilados no votarán en las elecciones generales de noviembre si no se aumentan sus pensiones.

El pasado mes de febrero, se presentó en la Legislatura, por petición, el Proyecto de la Cámara 2038 que busca incrementar hasta $300 dólares mensuales el retiro de los pensionados del Gobierno de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

“Somos una fuerza electoral. Estamos haciendo un llamado, legislador y gobernador que no respalde este proyecto, que no cuente con el respaldo de los jubilados, ni de sus familiares”, sentenció Pastrana en entrevista con la emisora radial NotiUno 630AM.

“Llevamos 17 años sin tener un aumento a las pensiones. En esos 17 años nos quitaron la aportación al plan médico, nos quitaron el bono de navidad y, sucesivamente, hemos tenido leyes injustas para quitar beneficio y derecho a los jubilados. Pues hoy los jubilados les decimos ´basta ya´”, agregó.

Asimismo, el portavoz de la organización comentó que el alto costo de vida en la Isla está haciendo “sal y agua” el dinero que reciben mensual, aseverando que los jubilados quieren vivir en un “país de justicia”.

“El proyecto es viable y no podemos seguir viendo, después de años de servicio al país, que terminamos en la indigencia. Tienen alternativa, tanto los legisladores de Cámara (de Representantes) y Senado, como el gobernador de hacer justicia salarial”, sostuvo Pastrana.

De aprobarse la medida, que es de la autoría de los representantes Denis Márquez Lebrón, María de Lourdes Ramos Rivera, Ramón Cruz Burgos y Mariana Nogales Molinelli, a partir del 1ro de julio de 2024, se otorgará un aumento de 10% a todas las pensiones de los empleados públicos hasta un máximo de $300 dólares.

PUBLICIDAD

Además, a partir del 1ro de julio de 2025, y cada año subsiguiente, se realizará un aumento en los retiros equivalente al que se otorgue por el Seguro Social por concepto del Ajuste por costo de vida (Ley COLA).

El Frente en Defensa de las Pensiones agrupa portavoces del Junte de Jubilados, la Federación de Retirados de la Policía de Puerto Rico, Construyamos Otro Acuerdo, y los Capítulos de Jubilados de la FMPR, de UNETE, del Colegio de Trabajadores Sociales, de EDUCAMOS, y del Programa de Trabajo Social Obrero UTIER.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último