Locales

Partido Demócrata asegura triplicó su fuerza electoral bajo el liderato estadista

El líder de los demócratas en la Isla, Charlie Rodríguez, aseguró que el liderato popular fue “el gran perdedor de la elección”

Charlie Rodríguez

PUBLICIDAD

El líder de los demócratas en la Isla, licenciado Charlie Rodríguez, dijo hoy, domingo, que el proceso de primaria de reorganización de ayer demostró que el Partido Demócrata de Puerto Rico triplicó su fuerza electoral bajo el dominio de los estadistas.

El expresidente senatorial además manifestó que fue el liderato popular “el gran perdedor de la elección”, culpando al candidato a la comisaría residente en Washington DC, Pablo José Hernández, como el “epitafio de su partido”, al anunciar que ganar en esta primaria era el primer paso de victoria de su colectividad en las elecciones generales de noviembre.

PUBLICIDAD

“Sin excepción alguna, todos los líderes del Partido Popular, incluyendo la nueva cepa que intenta detener el colapso del ELA, recibieron una derrota aplastante que caracteriza el pobre arraigo de su mensaje colonialista en el electorado”, afirmó el exlegislador.

“El pueblo fue el verdadero ganador en el proceso. Pudo hacer una óptima selección de los oficiales que llevarán a Washington, la voluntad expresada en las consultas plebiscitarias a favor de la Estadidad”, agregó.

Sobre las expresiones del también expresidente del Senado, Eduardo Bhatia, donde denunció ilegalidad en el proceso primarista, Rodríguez aseguró que se trataba de “desespero y frustración”.

“Que lástima que ni siquiera conozca bien nuestro reglamento. Es una pena que su ocaso como líder popular esté caracterizado de derrota en derrota”, apuntó.

Durante la contienda electoral, salió favorecido el actual director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Luis Dávila Pernas, frente al alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz.

PUBLICIDAD

Dávila Pernás se alzó con la victoria al conseguir 4,268 votos, mientras, Hernández Ortiz obtuvo 2,762 votos. Un total de 7,313 electores participaron de la elección del sábado en el Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan.

Según informó Rodríguez, para el próximo 29 de agosto, siete días después de concluida la Convención Nacional Demócrata en Chicago, entregará la presidencia en propiedad a Dávila Pernas.

“Paso la batuta del mensaje de la Estadidad a un nuevo liderato joven que, de seguro, continuará fortaleciendo las relaciones que dejamos establecidas en la Casa Blanca y la Nación, para asegurar que Puerto Rico sea parte de la Unión durante los próximos cuatro años”, destacó el expresidente del Senado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último