Mundo

Publimetro fue premiado como aliado a la sostenibilidad empresarial del país

Publimetro fue reconocido por el World Business Council for Sustainable Development en Colombia (Cecodes) como Medio de comunicación aliado a la sostenibilidad empresarial del país

Alejandro Pino Calad recibe el reconocimiento de Cecodes a nombre de Publimetro
Alejandro Pino Calad

PUBLICIDAD

En la noche del jueves 14 de marzo de 2024 se realizó en Bogotá la tercera edición del Reconocimiento Empresa Sostenible Cecodes (Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible), en el que se destaca el compromiso de las organizaciones en Colombia con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, y PUBLIMETRO fue destacado como “Medio de comunicación aliado a la sostenibilidad empresarial del país”.

Cecodes es el nodo regional en Colombia de la Red Global del World Business Council for Sustainable Development, organización que reúne las 220 empresas más grandes del mundo, con iniciativas de vanguardia en sostenibilidad con enfoque empresarial.

En Colombia, Cecodes es una organización empresarial líder en sostenibilidad, con más de 30 años de experiencia, liderada por los presidentes de sus empresas asociadas las cuales hacen parte de los principales sectores productivos del país que trabajan colectivamente para acelerar las transformaciones necesarias para un futuro más equitativo, positivo para la naturaleza, con cero emisiones netas de GEI, a través de una gestión transparente y buen gobierno corporativo.

El reconocimiento a PUBLIMETRO fue entregado por Sergio Rengifo, Director Ejecutivo de Cecodes, Augusto Solano, Presidente de Asocolflores y del Comité Ejecutivo de Cecodes, y María Adelaida Arango, Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Grupo Nutresa y Vicepresidenta del Comité Ejecutivo de Cecodes, y lo recibió nuestro Director en Colombia, Alejandro Pino Calad.

“Para Publimetro la apuesta por el desarrollo sostenible no está sólo en la divulgación, tenemos claros nuestros compromisos en la lista de 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas: como compañía uno de nuestros pilares es la igualdad de género, le apostamos al trabajo decente con desarrollo económico, a una producción y consumo responsable de recursos y a alianzas para cumplir estos objetivos, como esta que tenemos con Cecodes”, dijo Pino Calad al recibir el reconocimiento en nombre de Publimetro.

Recomendados

El Director de la operación en Colombia también destacó que “las diferentes plataformas de Publimetro en el país y en la región, desde nuestros impresos a todos nuestros canales digitales, están abiertas para contarle a nuestro público joven y masivo lo que ustedes como empresarios están haciendo por el desarrollo sostenible. Nuestra misión es aterrizar algo que puede parecerle muy lejano a las audiencias masivas, pero que impacta definitivamente en su día a día y que es cómo las empresas son las que están liderando la transformación ambiental”.

En la entrega de reconocimientos por parte del nodo local del World Business Council for Sustainable Development fueron galardonadas diferentes compañías colombianas por su compromiso con la sostenibilidad: Postobón recibió el premio en la categoría de Cero Emisiones Netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI), gracias a su sólido plan de acción climática. Nutresa fue premiado en la categoría de “Objetivos Ambientales Ambiciosos”. El Grupo Sura obtuvo el galardón por “Compromiso con los Principios Rectores de DDHH-ONU”. Por su parte, Porvenir fue destacado en “Abordaje de la Desigualdad con Enfoque Empresarial” y Surtigas en “Operar con el más alto nivel de transparencia”.

Junto a estas compañías fueron honrados María del Pilar Pedreira, gerente de Palmas de Tumaco, y Juan Manuel Rojas Payán, presidente de Promigas, como Líderes Empresariales del año, por su destacado liderazgo empresarial y compromiso con la sostenibilidad.

De igual forma, Cecodes reconoció la labor de medios y periodistas por su enfoque en la cobertura de sostenibilidad empresarial, guiado por los principios de comunicación de la sostenibilidad establecidos por World Business Council for Sustainable Development, Junto a PUBLIMETRO fueron reconocidos el diario La República y El País de Cali como “Medios de comunicación aliados a la sostenibilidad empresarial”, tanto del país como de la región.

A su vez, como parte del estímulo a la Red de Periodistas por el Desarrollo Sostenible creada por Cecodes, fueron galardonados los comunicadores Edwin Caicedo, del diario El Tiempo, Martha Sofía Medina, de Ser y Estar, Marcela Pérez, de Congéneres, y Ricardo Gabriel Cipagauta, de Boyacá 7 días.

Tags

Lo Último