El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump son, matemáticamente, los candidatos presidenciales a la Casa Blanca. Este miércoles, ambos inauguraron una cruenta campaña electoral llena de ataques.
La campaña presidencial más larga
Biden y Trump lograron la mayoría de los delegados necesarios para ganar las primas. Las elecciones son el próximo 5 de noviembre, faltando varios meses.
PUBLICIDAD
Por lo tanto, se convierte en una de las campañas más largas de la historia moderna de Estados Unidos, siendo comparadas por los años 2000 y 2004.
“En el año 2000 el demócrata Al Gore, por ese entonces vicepresidente, y el republicano George W. Bush, quien era gobernador de Texas, se quedaron sin rivales en las primarias después del Supermartes de marzo, aunque aún no tenían los delegados suficientes para considerarse candidatos matemáticamente”, explica Telemundo 51 en su web.
Campañas de 2000 y 2004
Mientras que, en 2004, el demócrata John Kerry se consagró como candidato oficial después del Supermartes tras enfrentar a Bush, quien buscaba su reelección.
Pero, en 2024 y con casi 8 meses de antelación, la revancha entre Trump y Biden tiene en vilo a los votantes estadounidenses.
Según una encuesta de la consulta Gallup, ambos tienen un alto índice de rechazo, ya que los votantes ven cosas negativas en ambos. Biden tiene un rechazo del 58 %, mientras que el de Trump es del 57 %.
PUBLICIDAD
“Ante el panorama de una campaña larga, cruda y ajustada, Biden empezó el viernes pasado en Pensilvania una gira por varios de los estados clave que decidirán las elecciones de noviembre”, añade la web.
Estado de la Nación ante el Congreso
Luego del discurso del Estado de la Nación ante el Congreso, Biden dijo: “Mi predecesor y algunos de ustedes aquí buscan enterrar la verdad sobre el 6 de enero (...) Este es el momento de decir la verdad y enterrar las mentiras. Aquí hay una verdad simple: No puedes amar a tu país solo cuando ganas”.
A lo que Trump respondió: “Puede que este haya sido el peor discurso sobre el estado de la Unión jamás pronunciado, el más furioso y menos combativo. Joe Biden está huyendo de su gestión y miente como loco para tratar de huir de la responsabilidad por la horrible devastación que él y su partido han creado”.