Locales

De histórica a no prioritaria: así cambió opinión de Pablo José Hernández sobre elección local demócrata

Vídeo muestra una postura diferente del candidato popular a comisionado residente a la que expresó en entrevista con Metro Puerto Rico.

Pablo José Hernández

Semanas antes de describir la elección del liderato local del Partido Demócrata en Puerto Rico como un evento que no es la prioridad número uno para el Partido Popular Democrático (PPD), el candidato a comisionado residente de la Pava, Pablo José Hernández decía desde la tribuna política que se trataba de “una oportunidad histórica” para su colectividad.

Un vídeo al que Metro Puerto Rico tuvo acceso muestra a Hernández exclamando ante huestes del PPD en el Oeste que “ganar en marzo es el primer paso para ganar en noviembre”.

Sin embargo, esta semana en entrevista Punto por Punto con Metro Puerto Rico, el candidato popular minimizó la importancia del evento electoral pautada para mañana. “Esta no es la prioridad número uno del Partido Popular, ni nada menos. En estos momentos la prioridad está en las primarias y luego en la elección general, pero el hecho de que hayamos presentado un candidato, el hecho de que ese candidato sea un candidato fuerte, que tenga una visión de lo que él quiere hacer con el Partido Demócrata, que es ponerla a disposición de los alcaldes y agilizar los fondos de reconstrucción, es positivo. Pero tampoco esto es 1988 cuando Romero Barceló y Hernández Agosto corrían la isla entera pidiendo que participaran en las primarias demócratas”, dijo Hernández esta semana.

Recomendados

En el vídeo del evento político en el Oeste, Hernández plantea por el contrario que es vital para el PPD de cara a las elecciones de noviembre.

“Aquí en Puerto Rico, la historia de nuestro partido y sus logros ha sido posible en gran medida por su histórica alianza con el Partido Demócrata en los Estados Unidos. Es una alianza que nos produjo los dineros de la reconstrucción económica en los ‘40. Nos produjo la Constitución y el Estado Libre Asociado en los ‘50. La estrecha relación y el vínculo de orgullo con la administración de Kennedy en los ‘60 y muchos logros bajo la administración de mi abuelo. Pero, nosotros perdimos el control del Partido Demócrata a la vez que Ricardo Rosselló y su nefasta administración asumió el control del gobierno de Puerto Rico. Desde que perdimos el control del Partido Demócrata, hemos perdido terreno en Washington, buscan aprobar plebiscitos que excluyan nuestra fórmula de Estado Libre Asociado, vemos líderes demócratas posar con el gobernador Pierluisi como si los populares no existieran. Esta vez tenemos una oportunidad histórica de rescatar el Partido Demócrata”, planteó a las huestes populares en un evento de Eladio “Layito” Cardona.

En la entrevista con Metro Puerto Rico, Hernández dijo que sí está pidiendo el voto por Luis Javier Hernández en la elección de mañana y que invita a la gente a votar. De hecho, anticipó mayor participación que en la pasada elección de los demócratas en Puerto Rico. Aunque dejó claro que no es un evento de la magnitud del pasado. En el evento político del Oeste habló de guaguas para movilizar electores desde Mayagüez hasta San Juan y que después que votaran podían volver chinchorreando.

En la entrevista con Metro Puerto Rico dijo que “el mero hecho de decir presente y llevar gente a votar es una victoria para el Partido Popular. Gane o no en ese día del evento, ya representa un avance respecto a lo que ha hecho en las últimas dos elecciones”.

La dirección del Partido Demócrata local ha pronosticado duplicarán la participación en la elección que se efectuará en el Coliseito Pedrín Zorrilla. A la elección van los cargos de presidente, vicepresidenta, committeewoman, committeeman, dos miembros por cada distrito senatorial y diez miembros por acumulación.

Para la presidencia se enfrentan el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández y el director de la Administración de Asuntos Federales en Washington, Luis Dávila Pernas. Para la vicepresidencia compiten Ema Marrero Negrón y la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos