Locales

PPD responde alegaciones de que Irizarry Pabón fue “coaccionado” para firmar acuerdo de retiro

El PPD publicó mensajes entre Irizarry Pabón y “Toñito” Cruz

San Juan
Gerardo "Toñito" Cruz Secretario General del PPD

PUBLICIDAD

El Partido Popular Democrático (PPD), respondió hoy, miércoles, el escrito presentado por la defensa del suspendido alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, donde argumentaba que fue “coaccionado” por la colectividad para firmar el acuerdo que establecía que debía renunciar a su candidatura el pasado 28 de febrero.

La colectividad aseguró que el suspendido alcalde nunca fue “coaccionado” para firmar el acuerdo sobre su futuro político. “El Querellado nunca fue coaccionado por nadie para firmar el Compromiso que luego escogió repudiar con el único fin de adelantar sus intereses personales”, lee la solicitud enviada por la representación legal de la colectividad.

PUBLICIDAD

En el documento -presentado ante el Tribunal de Primera Instancia- se incluyeron capturas de mensajes de texto entre el suspendido alcalde de Ponce y el secretario general del PPD, Gerardo “Toñito” Cruz, así como fotos de reuniones.

“Irizarry Pabón participó activa y directamente en los términos que culminaron en un acuerdo, incluyendo, su petición para que la fecha final del plazo concedido fuera el 28 de febrero y no el 15 de febrero de 2024, como se había acordado inicialmente”, añade el documento.

Respuesta del PPD a escrito presentado por la defensa de Irizarry Pabón

PPD vs Luis M. Irizarry Pabón by Metro Puerto Rico on Scribd

Mensajes de texto entre Luis M. Irizarry Pabón y Gerardo “Toñito” Cruz

Mensajes de texto entre Luis M. Irizarry Pabón y Gerardo “Toñito” Cruz by Metro Puerto Rico on Scribd

La semana pasada se informó que el juez Anthony Cuevas Ramos canceló la vista que estaba pautada para mañana, viernes 15 de marzo, la cual corresponde a la demanda del PPD contra Irizarry Pabón.

PUBLICIDAD

El PPD radicó el 1 de marzo una querella contra Irizarry Pabón, luego de que este no accediera a renunciar a su candidatura a la reelección.

“Como anunciamos, basado en la violación del acuerdo y el Reglamento Interno del PPD, hoy fue radicado el recurso legal de forma electrónica en el Tribunal de San Juan con el propósito de que el Dr. Irizarry Pabón sea descertificación como candidato a la alcaldía de Ponce para los comicios de este año”, sostuvo el secretario general del PPD en un comunicado de prensa.

“Nuestros abogados, buscarán no tan solo emplazar de inmediato al Dr. Irizarry, sino que le estamos pidiendo al Tribunal que sea citado para que tenga que declarar bajo juramento en la propia vista del caso”, añadió.

De igual forma, Cruz expresó que la querella busca proteger los intereses del PPD en Ponce y garantizar que podemos organizar a tiempo un proceso para cubrir esa vacante con una participación amplia de nuestros electores afiliados.

“La presentación de esta demanda refleja nuestro compromiso con los principios de transparencia y responsabilidad pública para poner fin a un capítulo de incertidumbre que afecta a otros candidatos del PPD en el distrito senatorial”, afirmó Cruz.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último