Para el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia la vista judicial contra el suspendido alcalde de Ponce, Luis Manuel Irrizarry Pabón, se ha convertido en “una novela”.
”Es, que esto es una novela, o sea, primero en el municipio en Ponce lo que hay lamentablemente es un reguero con esta situación, o sea el exalcalde está enfrentando la justicia, sale a relucir toda esta información. Esto parece una novela. Lo importante es que ese caso se siga procesando, ya veremos cuál es el resultado del pleito judicial”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
“Y entonces el otro asunto que también es como si fuera una novela, este tira y jala entre el alcalde y la presidencia de su partido y el secretario de su partido es como realmente yo no debo opinar mucho al respecto, salvo lamentar que Ponce está enfrentando esta situación, es decir, un alcalde suspendido, y una alcaldesa interina por un tiempo, entonces tampoco se sabe si va a haber primaria y quién es el que está en la primaria. Es como un enredo total, es un reguero”, añadió.
Según trascendió en el primer vía de la vista judicial para determinar causa para juicio, se estableció por un testigo, entre otras cosas, que el suspendido alcalde de Ponce pretendía utilizar parte de los 50 mil dólares que procuró en préstamo para contratar a un detective privado porque sospechaba infidelidad.