Carlos A. Rosado Martínez -acusado de asesinar a un turista de 17 años y dejar a otros dos heridos en una playa del área de Isla Verde el año pasado- fue encontrado culpable.
Rosado Martínez, de 23 años, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas, al disparar ilegalmente un arma de fuego para la cual no poseía licencia.
PUBLICIDAD
Según la investigación del agente Edgar Ribot Ruiz del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, surgió una disputa entre el imputado y los turistas. Rosado Martínez les disparó a las víctimas con un arma que portaba ilegalmente. Durante el incidente fatal, resultó muerto Tommy Grays, de 17 años. Mientras, su padrastro, Marice Gaines, y su tío, Aron Amani, tuvieron que ser trasladados a una institución hospitalaria por heridas de gravedad.
La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto en ausencia, y le impuso una fianza de $1,400, 000.
Del mismo modo se dijo que la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia estaban brindando acompañamiento y apoyo a las víctimas sobrevivientes y sus familiares.
Previo a su arresto las autoridades habían acudido a residencias de familiares y amistades del imputado para intentar dar con este.