Varios representantes y senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) solicitaron este domingo al Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (NTPR) llevar a cabo una inspección en las tiendas de Liberty Puerto Rico, en respuesta a las quejas de los clientes sobre el proceso de migración de la red de AT&T.
Víctor Parés, José “Cheito” Hernández, Yahira Lebrón y Marissa “Marissita” Jiménez explicaron que, a pesar de que los funcionarios de la empresa aseguraron que las complicaciones se habían ceñido a los primeros 90,000 números en ser migrados, todavía existen problemas con clientes.
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“Nos ha llegado información de que el personal de servicio al cliente en las tiendas no dan abasto ante los miles de clientes que acuden a estos centros buscando soluciones. Por eso, hacemos un llamado a los comisionados del Negociado, que tan bien condujeron la vista de hace dos semanas atrás, a pautar una visita a una de estas tiendas para que observen la situación directamente, de la voz de los consumidores”, dijeron.
Desde finales de octubre de 2023, miles de clientes de telefonía móvil de Liberty han sufrido serias y, en muchos casos, prolongadas interrupciones en sus servicios. Esto debido a la migración que se lleva a cabo de los sistemas de AT&T a Liberty.
“Es necesario que el Negociado realice una investigación del sistema del servicio al clientes, nuevamente, ante los comentarios de los clientes sobre los monumentales retrasos en recibir atención. Reconocemos que los empleados hacen lo mas que pueden, pero son demasiadas las quejas. Entendemos que es importante esa vista para el proceso final de evaluación que continua”, agregaron.
El 9 de octubre de 2019, AT&T anunció sus planes de vender sus operaciones de servicio móvil y línea fija en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses a Liberty. A partir del 31 de octubre de 2020, el servicio móvil y otros acuerdos fueron traspasados a Liberty.