Familiares de la bailarina estadounidense Ksenia Karelina, actualmente detenida en Rusia por señalamientos de dar apoyo financiero a Ucrania, denunciaron que está apresada con malas condiciones.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) señala a la mujer de recaudar fondos desde el 2022 en favor de Ucrania, lo que es considerado como traición.
PUBLICIDAD
The Mirror reseñó que Chris Van Heerden, novio de la fémina con nacionalidad rusa y estadounidense, expresó a ‘Fox & Friends First’ que ella le envió una carta contando las condiciones en las que está detenida en el centro de detención de Ekaterimburgo, a 1.400 kilómetros al este de Moscú.
“Me dijo que tenía una llamada de atención a las 6 de la mañana y que debía irse a la cama a las 10 de la noche. Las luces permanecen encendidas todo el tiempo, por lo que tiene problemas para dormir”, dice la misiva de la mujer, de 33 años, según precisa su novio.
Te puede interesar: Tormenta invernal: pronostican más nieve en California y algunas vías cerradas
En la carta Karelina afirmó que sólo le permiten bañarse una vez al día y le dejan tomar aire fresco con acceso al techo de la prisión, aunque supuestamente, a veces, los guardias cierran la puerta dejando a los reclusos con el frío extremo en esta zona de Rusia.
Familiares y amigos de Ksenia Karelina crearon una página de GoFundMe para recaudar recursos en pro de los gastos por honorarios legales, aunque no ha sido fácil conseguir abogados, porque muchos temen represalias.
PUBLICIDAD
Arresto de la bailarina estadounidense
El primer arresto de Ksenia Karelina fue el pasado 27 de enero en su ciudad natal Ekaterimburgo y la acusaron de “vandalismo mezquino” por decir palabras obscenas. Después la señalaron de traición en base al artículo 275 del Código Penal de Rusia, un delito por el cual podría enfrentar hasta 20 años en prisión.
Te puede interesar: Miami anuncia toques de queda y otras medidas para evitar a los turistas en Spring Break
El medio The Post explicó que el señalamiento de traición a la bailarina estadounidense es por una transferencia de 51,80 dólares desde una cuenta bancaria estadounidense a Razom, que es un sitio web que recauda fondos para la seguridad y prosperidad de Ucrania.
Actualmente, la mujer se encuentra residenciada en California, donde trabaja como estilista en un spa. Estaba en Rusia visitando a sus familiares.