Locales

PPD solicitará al tribunal que adelante vista sobre querella contra suspendido alcalde de Ponce

Luego de que se pautara la vista para el mismo día que se llevará a cabo la vista preliminar contra el alcalde en el Tribunal de Ponce

Secretario General PPD, Gerardo "Toñito" Cruz

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, confirmó que el juez superior Anthony Cuevas pautó para el próximo 15 de marzo la vista sobre el recurso legal que presentó la colectividad para exigir la renuncia del suspendido alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón a su candidatura.

Para este mismo día está pautada la vista preliminar en el Tribunal de Ponce, contra el suspendido alcalde en el caso que lleva al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI). Ante esto, el PPD solicitará al tribunal que se acorte el tiempo para contestar la citación y que se adelante la vista sobre la querella presentada por la colectividad.

“Esta fecha del 15 de marzo nos recuerda que ese mismo día es la vista preliminar [...] en horas de la tarde los abogados del PPD, siguiendo lo que dice el texto de la ley, esa disposición que habla sobre las querellas de solicitar descertificación, la ley dice que el juez puede acortar los términos, así que una vez entreguemos la citación al alcalde estará radicándose una solicitud al tribunal para que acorte el término para contestar y que se adelante esta vista”, expresó Cruz en entrevista con el profesor Ángel Rosa en NotiUno 630.

Recomendados

El pasado viernes, el PPD radicó una querella contra el suspendido alcalde luego de que este no accediera a renunciar a su candidatura a la reelección.

“Como anunciamos el pasado miércoles, basado en la violación del acuerdo y el Reglamento Interno del PPD, hoy fue radicado el recurso legal de forma electrónica en el Tribunal de San Juan con el propósito de que el Dr. Irizarry Pabón sea descertificación como candidato a la alcaldía de Ponce para los comicios de este año”, sostuvo Cruz en un comunicado de prensa el pasado viernes.

“Nuestros abogados, buscarán no tan solo emplazar de inmediato al Dr. Irizarry, sino que le estamos pidiendo al Tribunal que sea citado para que tenga que declarar bajo juramento en la propia vista del caso”, expresó el secretario general.

De igual forma, el secretario general del PPD expresó que la querella busca proteger los intereses del PPD en Ponce y garantizar que podemos organizar a tiempo un proceso para cubrir esa vacante con una participación amplia de nuestros electores afiliados.

“La presentación de esta demanda refleja nuestro compromiso con los principios de transparencia y responsabilidad pública para poner fin a un capítulo de incertidumbre que afecta a otros candidatos del PPD en el distrito senatorial”, afirmó Cruz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos