Las condiciones marítimas y costeras continuarán peligrosas debido al aumento de los vientos del noreste y una marejada del norte durante la primera mitad de la próxima semana, según detalló el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).
En su más reciente informe sobre las condiciones del tiempo, la organización mencionó la llegada de una vaguada superficial a través del área local más tarde del domingo, que aumentará la probabilidad de chubascos a través de la isla desde este fin de semana hasta mediados del lunes.
PUBLICIDAD
Las condiciones marítimas y costeras continuarán peligrosas debido al aumento de los vientos del noreste y una marejada del norte durante la primera mitad de la próxima semana. 🌊⛵️📢#prwx #usviwx pic.twitter.com/SiKcRwYoVt
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) March 2, 2024
La humedad luego será dominada por parches de contenido de humedad a nivel bajo hasta mediados de semana.
Una vaguada en niveles altos y un sistema frontal asociado moviéndose sobre el Atlántico occidental en combinación con los vientos alisios del sureste deberían promover un aumento en el contenido de humedad en el Caribe nororiental.
Por otro lado, la entidad mencionó que un riesgo alto de corrientes de resaca, potencialmente mortales a lo largo de las playas orientadas al norte y este de Puerto Rico y Culebra durante los próximos días.
Vientos del noreste de 15 a 20 mph con ráfagas de hasta 25 mph.
Se pronostican temperaturas mínimas de 77 y máximas de 83.
PUBLICIDAD
Para hoy, parcialmente nublado, luego volviéndose variablemente nublado a finales de esta mañana y principios de la tarde, luego volviéndose parcialmente nublado. Chubascos dispersos. Probabilidad de lluvia del 30 por ciento.
Esta noche, parcialmente nublado. Chubascos dispersos, principalmente en la noche. Probabilidad de lluvia del 40 por ciento.
Mañana domingo, variablemente nublado con chubascos dispersos. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.