Locales

Encuentran en buen estado de salud a mujer desaparecida en Cataño

Kiara Resto Lugo, de 32 años, será trasladada a un hospital para una evaluación médica de rigor.

Desaparecida en Cataño

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó la desactivación de la Alerta Ashanti luego de que Kiara Resto Lugo, quien fuera reportada como desaparecida en Cataño, fue ubicada por la Policía en compañía de otra persona.

Esta se encuentra en aparente buen estado de salud. Sin embargo, como parte del protocolo establecido en estos casos, fue transportada a un hospital de la zona para una evaluación medica de rigor.

La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.

Recomendados

Durante la búsqueda

Resto Lugo tiene de 32 años y, según reportado por su familia, padece de una condición que afecta su edad cronológica. La familia autorizó a la Policía a reportar la condición de la joven por esta ser un dato relevante que contribuye a su búsqueda.

La joven fue vista, antes de cer encontrada, en las inmediaciones de su residencia en el residencial El Coquí I.

La notificación de la Alerta Ashanti NO sustituye las investigaciones ya iniciadas por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar el trabajo ya iniciado por los agentes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos