La alcaldesa interina del Municipio de Ponce, Marlese Sifre, anunció que sobre 700 empleados municipales recibirán un aumento de salario a $9.50 la hora.
Según se indicó, serán un total de 730 empleados los que recibirán el aumento salarial.
PUBLICIDAD
“Hoy es un día extraordinario de alegría colectiva y justicia para nuestros compañeros. He decidido que tomemos este paso, basándonos en un análisis concienzudo y responsable de nuestras finanzas. Gracias al esfuerzo y empeño que hemos puesto al desarrollo de la ciudad, hemos experimentado un crecimiento económico sostenible que nos ha impulsado a superar los ingresos que se esperaban para este periodo fiscal, que sumado a economías dentro del presupuesto actual nos permite subir el salario base del Municipio. Esta medida va directamente al corazón de la fuerza laboral que brinda servicios directos a nuestro pueblo. Dependencias como la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación con aproximadamente 225 empleados, Secretaría Municipal con 103 y Servicios al Ciudadano con 102, representan al trabajador más esforzado y humilde de nuestra empleomanía por lo que ya era hora que fueran las más beneficiadas”, detalló Sifre Rodríguez.
A pesar de que la ley de salario mínimo exime a los municipios de su cumplimiento, la administración municipal, elevó hace un año el salario base de aquellos empleados del Municipio de Ponce cuyos salarios estaban por debajo del mínimo federal a $8.50 la hora. En aquel momento se beneficiaron 534 empleados o el 31% de la fuerza laboral municipal ponceña.
El Municipio de Ponce, aseguró que a través de su Departamento de Recursos Humanos se encuentra inmerso en un proyecto de clasificación y retribución nuevo para todos los empleados que inició hace un año precisamente. Esta iniciativa del aumento disminuye el impacto a las finanzas del ayuntamiento prospectivamente cuando se implemente ese plan.
“Al tomar esta decisión, estamos un paso más cerca de lograr lo que queremos con el plan de clasificación y retribución para aumentarle el salario y mejorar las condiciones de trabajo al 100% de nuestros compañeros municipales. En menos de un año hemos logrado elevar el salario mínimo de $7.25 a $9.50 la hora y reconocemos que aún hay mucho camino por recorrer. Para eso seguimos trazando planes de desarrollo económico, realizando eventos e impulsando a nuestros comerciantes. Esta medida no solo es un aliciente y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de nuestros compañeros, sino que es una muestra evidente de que hemos hecho las cosas bien y Ponce se ha levantado”, aseguró la primera ejecutiva municipal.