Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al precinto de Hato Rey Oeste, investigaron en la tarde de ayer, jueves, una querella de fraude, timo y estafa en la tienda “Oro Gold Cosmetics” del centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey.
Según alegó la querellante, de 82 años de edad y vecina de Carolina, el pasado 4 de febrero de 2024, a eso de las 3:30 de la tarde, se encontraba frente a dicha tienda cuando del interior de la misma salió una empleada, que le hizo un acercamiento para que probara los productos que ellos venden.
PUBLICIDAD
Luego, la perjudicada accedió y entró a la tienda donde le dieron una demostración, y le informaron que si le interesaba el producto solo iba a pagar los impuestos (taxes), unos $460.00. En ese momento, la octogenaria los pagó y le entregaron la crema.
Más tarde, le solicitaron sus credenciales, una identificación, su seguro social, número de la cuenta de banco, y la llevaron a la oficina. En ese lugar, y por teléfono, le piden confirmar sus datos, los que ella confirmó y se fue a su casa.
Posteriormente, el 9 de febrero de 2024, le llegó una carta por correo postal indicándole que del préstamo solicitado de $4,000.00 en United Consumer Financial Services pagará $148.63 por un periodo de 36 meses.
Una vez recibió dicha comunicación, la querellante regresó a la tienda donde habló con una empleada, quien alegadamente consultó el caso con el gerente informándole que no pueden hacer nada porque eso fue algo que accedió libre y voluntariamente.
El agente Luis Cumba, adscrito al precinto policiaco, investigó preliminarmente esta denuncia y refirió el caso al personal de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan para que continúen con la investigación.