Locales

Octogenaria reporta fraude en tienda de Plaza Las Américas

La semana pasada se reportó un fraude en otra tienda del mismo centro comercial

(suministrada)

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al precinto de Hato Rey Oeste, investigaron en la tarde de ayer, jueves, una querella de fraude, timo y estafa en la tienda “Oro Gold Cosmetics” del centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey.

Según alegó la querellante, de 82 años de edad y vecina de Carolina, el pasado 4 de febrero de 2024, a eso de las 3:30 de la tarde, se encontraba frente a dicha tienda cuando del interior de la misma salió una empleada, que le hizo un acercamiento para que probara los productos que ellos venden.

Luego, la perjudicada accedió y entró a la tienda donde le dieron una demostración, y le informaron que si le interesaba el producto solo iba a pagar los impuestos (taxes), unos $460.00. En ese momento, la octogenaria los pagó y le entregaron la crema.

Recomendados

Más tarde, le solicitaron sus credenciales, una identificación, su seguro social, número de la cuenta de banco, y la llevaron a la oficina. En ese lugar, y por teléfono, le piden confirmar sus datos, los que ella confirmó y se fue a su casa.

Posteriormente, el 9 de febrero de 2024, le llegó una carta por correo postal indicándole que del préstamo solicitado de $4,000.00 en United Consumer Financial Services pagará $148.63 por un periodo de 36 meses.

Una vez recibió dicha comunicación, la querellante regresó a la tienda donde habló con una empleada, quien alegadamente consultó el caso con el gerente informándole que no pueden hacer nada porque eso fue algo que accedió libre y voluntariamente.

El agente Luis Cumba, adscrito al precinto policiaco, investigó preliminarmente esta denuncia y refirió el caso al personal de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan para que continúen con la investigación.

También puedes leer: Octogenario reporta fraude en tienda Plaza Las Américas con más de $13 mil

Tags

Lo Último

Te recomendamos