Locales

Actualizan el Sistema de Servicios de Gobierno 3-1-1

Es la primera modernización a gran escala desde su comienzo hace poco más de una década

El Departamento de Estado de Puerto Rico implementó una actualización de la plataforma virtual de Gestión de las Relaciones con Clientes (customer relationship management o CRM en inglés) para la Tu Línea de Servicios de Gobierno 3-1-1.

A su vez, la actualización busca modernizar el proceso de trámite de solicitudes a la ciudadanía, así como una prestación más efectiva de servicios, indicó el secretario de Estado.

“Se trata de la primera modernización a gran escala del sistema de información 3-1-1 desde su comienzo hace poco más de una década. Esta nueva implementación es un paso significativo en nuestro enfoque de política pública de agilizar y facilitar la prestación de servicios a la ciudadanía”, informó Marrero.

La modernización de la plataforma de CRM se llevó a cabo de la mano de la compañía de tecnología Granicus Puerto Rico a través de su ofrecimiento llamado “OneView”, una plataforma de software basada en Microsoft que centraliza el trámite de solicitudes y el manejo de reclamaciones para mayor agilidad y eficiencia, agregó el funcionario.

Granicus, una empresa de tecnología con base en Denver, Colorado, cuenta con clientes en diversos gobiernos municipales y estatales a lo largo de los Estados Unidos de América, entre ellos ciudades como Houston, Austin y San Antonio, en Texas; Santa Fe, en Nuevo México; Cupertino, Santa Ana y Santa Barbara, en California; Salt Lake City, en Utah, y Honolulu, en Hawaii, entre otros.

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