Locales

Un 82% de los empleados de la ACT recibirán aumento de salario tras aprobación de plan de retribución

Mientras que el 40% recibirá un ajuste salarial de $1,000 o más mensuales

Torre Minillas

La Junta de Control Fiscal aprobó la implementación del nuevo Plan de Clasificación y Retribución para la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) luego de haber pasado por varias revisiones del ente fiscal.

Durante el mes de febrero, la ACT también recibió la aprobación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), así como por la Junta de directores de la agencia del gobierno.

Entre los puntos principales del nuevo Plan se destacan los siguientes renglones:

Recomendados

· El 82% de los empleados de la ACT recibirá un ajuste salarial.

· El 40% recibirá un ajuste salarial de $1,000 o más mensuales.

· El 19% recibirá ajustes salariales entre $500-$999 mensuales.

· El 16% recibirá ajustes salariales entre $200-$499 mensuales.

· Un 7% recibirá ajustes salariales de hasta $199 mensuales.

· El 18% no recibirán ajustes salariales, dado que sus salarios actuales están a la par con la data de mercado utilizada para realizar el Plan.

Según se indicó, la ACT se encuentra realizando los procedimientos pertinentes con el área de Recursos Humanos, así como Presupuesto y Finanzas, para lograr la implementación oficial del nuevo Plan durante las próximas semanas.

“El compromiso de mi administración es hacerles justicia a nuestros servidores públicos. Ya cerca de un 70 por ciento de ellos ha recibido una revisión salarial y, ahora, este Plan aprobado representa aumentos para más del 80 por ciento de los empleados de la ACT. Valoro y reconozco la gran labor que hacen nuestros empleados gubernamentales que sirven a Puerto Rico. El impacto presupuestario anual será de aproximadamente $8.2 millones y la implementación será retroactiva al 1 de julio de 2023″, expresó el gobernador Pedro Pierluisi mediante declaraciones escritas.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, añadió que “con este nuevo plan, retribuimos el esfuerzo y dedicación a la labor que por años han realizado los compañeros de la ACT, atemperando sus sueldos a las exigencias del mercado laboral actual, convirtiéndonos así en un patrono competitivo”.

Mientras, Edwin González Montalvo, director ejecutivo de la ACT, mencionó que “la implementación del nuevo Plan permitirá a la ACT ofrecer una compensación salarial justa para nuestros compañeros, los cuales no reciben un ajuste salarial desde el 2009. Además, esperamos que este nuevo Plan permita a la ACT ofrecer salarios atractivos para reclutar la próxima generación de empleados y garantizar el futuro de la corporación pública. El proceso de desarrollo del nuevo Plan ha tomado mucho tiempo y esfuerzo, pero entendemos que es un paso crucial para que la agencia continúe su misión de proveer unas vías de rodaje seguras y confiables para todos los ciudadanos de la Isla”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos